El Latino San Diego
1:11 p.m., 11/20/2017 | 71°

Consumo de marihuana afecta proceso educativo de latinos, menos jóvenes se están graduando debido a la adicción a la droga


Michelle Salazar | 8/24/2017, 1:28 p.m.
Consumo de marihuana afecta proceso educativo de latinos, menos jóvenes se están graduando debido a la adicción a la droga
Los jóvenes estudiantes deben tener muy claras las consecuencias de consumir drogas. Foto: CORAPE. |

OCEANSIDE.- Los niños y jóvenes estudiantes latinos están cada vez más expuestos al consumo de la marihuana debido a que su venta legal se ha extendido en la comunidad, declaró en entrevista para El Latino la consejal de la ciudad de Oceanside, Esther C. Sánchez.

Dijo que hoy más que nunca es necesario educar a nuestros jóvenes sobre las consecuencias del consumo de la droga, debido a las solicitudes para establecer puntos de venta de marihuana en lugares frecuentados por los hispanos.

Sánchez iniciará un proyecto con grupos de apoyo para enseñar a los escolares sobre las consecuencias que puede llegar a tener la marihuana en su formación acedémica.

El cultivo y la venta legal de marihuana aumentó considerablemente tras la aprobación de su consumo, situación especialmente perjudicial para los niños porque también quedarán expuestos, enfatizó la consejal de Oceanside.

Cada día son menos los egresados de educación medida debido a la adicción a las drogas, lo que es una lástima porque muchos buenos estudiantes cancelan de esa manera la oportunidad de terminar una carrera profesional.

Además de enseñar a los estudiantes sobre las consecuencias que tiene el consumir la marihuana, se les debe proveer herramientas que les ayuden a tomar decisiones sanas.

“Uno puede ser profesor, presidente, doctor, abogado, pero se necesita que se enfoquen en sus ambiciones y creer que sí lo pueden hacer y nosotros tenemos que enfocarnos para enseñarles esto en las escuelas”, señaló la entrevistada.

Ante el temible fantasma del consumo de drogas y su legalización, los muchachos deben tener bien claro lo que están arriesgando. Se puede llegar a ser un profesor, abogado, doctor o hasta presidente, siempre y cuando se tomen las decisiones acertadas, comentó la consejal.

Además de las enseñanzas que recibenen las aulas, Sánchez recomienda la lectura temprana y el apoyo de los padres como medidas para fomentar la toma de decisiones inteligentes entre la juventud.

Durante la edición número 62 del Festival Latino de Libro y Familia llevado a cabo en el colegio MiraCosta de Oceanside, Esther C. Sánchez fue una de las líderes homenajeadas por su labor comunitaria.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com