El cuerpo humano requiere el agua de frutas y verduras, sólo el 80 por ciento de nuestra hidratación depende del agua que tomamos


Michelle Salazar | 8/24/2017, 1:31 p.m.
El cuerpo humano requiere el agua de frutas y verduras, sólo el 80 por ciento de nuestra hidratación depende del agua que tomamos
No toda la gente sabe que necesita frutas y verduras para hidratarse. Foto: Campo de elche. |

SAN DIEGO.- El 20 por ciento del agua que conforma nuestro cuerpo viene de ciertas frutas y verduras que comemos. El 80 por ciento restante es por el agua que tomamos. Sin embargo, no toda la gente sabe que necesita también de estos alimentos para hidratarse.

De acuerdo a la experta en dietas del hospital Sharp Rees-Stealy Medical Centers, Caitlin Jackson, algunas frutas y verduras hidratan el organismo.

Las frutas que contienen hasta un 95 por ciento de agua, además de vitamina C, minerales como el potasio y fibra, son el melón, sandía, miel, fresas, piñas, duraznos y naranjas.

Los pepinos, apio, brócoli, pimientos, calabazas y lechuga son las verduras que tienen una gran cantidad de agua, vitaminas, minerales y químicos que ayudan a combatir enfermedades.

Muchas de estas frutas y verduras son de esta temporada de verano. Se invita a la comunidad a que las adquiera y prepare a su gusto para su consumo.

Caitlin Jackson dice que además del agua, las vitaminas y de más beneficios que contienen las frutas y verduras, ofrecen electrolitos naturales a nuestro organismo sin las grandes porciones de azúcares que tienen las bebidas deportivas.

“Además toda el agua en las frutas y verduras frescas combinado con su alto contenido de fibra hace que sean realmente abundantes y bajos en calorías”.

Algunas opciones de preparación que sugiere la experta en dietas son las siguientes:

1.- Combinar algunas frutas para preparar una ensalada. Puede agregar un poco de jugo de lima, vinagre balsámico o hierbas frescas como la albahaca.

2.- Asar en la parrilla algunas frutas y verduras acompañado de un platillo fuerte.

3.- Preparar un jugo o licuado verde con piña, mango, plátano y espinacas.

4.- En lugar de usar chips como botanas, corte pepinos y zanahorias en rodajas y pimientos para preparar salsas.

5.- Y para esta temporada de calor, haga un puré de plátanos congelados para degustar una nieve.

Recuerde que solo el 20 por ciento del agua en nuestro cuerpo viene de las frutas y verduras, por lo que no es bueno excederse con estos alimentos.

Y no olvide que es indispensable tomar agua u otras bebidas bajas en calorías y más durante la temporada de calor.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com