El Latino San Diego
3:09 a.m., 11/24/2017 | 65°

Vuelve a las pláticas, SDSU retoma el proyecto de modernización de Mission Valley, pero pone condiciones


Horacio Renteria | 8/24/2017, 11:35 a.m.
Vuelve a las pláticas, SDSU retoma el proyecto de modernización de Mission Valley, pero pone condiciones
El vetusto San Diego Qualcomm, se ha convertido en ‘la manzana de la discordia’ desde que los cargadores se fueron a la ciudad de Los Ángeles. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD. |

SAN DIEGO.- A finales de julio, funcionarios de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés), informaron de la reapertura de pláticas con el personal de la alcaldía San Diego, (aunque Kevin Faulconer no había intervenido en forma directa) y los regidores sobre el futuro del estadio Qualcomm, en Mission Valley.

“Estamos listos y dispuestos a liderar en este esfuerzo en colaboración con la ciudad de San Diego con el fin de atender mejor las necesidades de la SDSU y sus objetivos “, dijo entonces Gina Jacobs, jefa interina de comunicación de SDSU, a los miembros del concilio de San Diego.

Como es del dominio público, el concilio de San Diego votó porque antes de que la propuesta presentada por un grupo empresarial interesado en traer el fútbol sóccer profesional (de la MLS) a San Diego, se presente a consideración de los electores, se actualize el Plan Comunitario de Mission Valley.

Asimismo, de acuerdo con un par de evaluaciones publicadas por el gobierno local, la propiedad del estadio Qualcomm de San Diego tiene un valor global de $110.1 millones. La valuación fue hecha por Davis Real State Inc., un grupo de bienes raíces de El Cajon, que consideró 191 hectáreas que ocuparía el estado, más 41 acres de zona de humedales a lo larto del río San Diego.

Mientras un grupo empresarial de la Jolla, encabezado por Mike Stone, presentó a principios de este año un proyecto llamado Soccer City, en el que participa el popular ex futbolista Landon Donovan, SDSU se había retirado de las pláticas considerando que “faltó equidad o igualdad” en el proyecto de los primeros. SDSU afirmó entonces que el plan debió plantearse al 50% y no ocurrió.

SDSU requiere de un estadio donde jueguen su equipo de fútbol americano Aztecs, y en una carta de cinco páginas, firmada por Tom McCarron, vicepresidente de Negocios y Finanzas hacen recomendaciones sobre las condiciones que si estarían dispuesto a aceptar.

Y debido a que el fondo de la controversia radica en los proyectos presentes y futuros del gobierno local para definir las políticas sobre uso del suelo, el Cabildo de San Diego votó porque su Comité de Crecimiento Inteligente y Uso de Suelo, presente un plan concreto de desarrollo del sitio, en Mission Valley, en los próximos 4 meses.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com