El Latino San Diego
3:16 a.m., 11/24/2017 | 65°

Y Dior nos trajo al mundo


EFE | 8/24/2017, 12:23 p.m.
Y Dior nos trajo al mundo
Varias de las creaciones expuestas como parte de exposición; Christian Dior, Couturier du ríve; en el museo de las Artes Decorativas de París, Francia. EFE/CAROLINE BLUMBERG |

Donde había faldas cortas y rectas, las alargó y ciñó las cinturas; donde las chaquetas escondían los pechos, las realzó y redondeó los bustos; donde los hombros se ensanchaban, los estrechó. Dior nos devolví al mundo de la moda tras la Segunda Guerra Mundial, hace ahora 70 años.

DESTACADOS

•”Corolle”, mostrada en un salón de la parisina Avenida Montaigne, fue la primera colección de Christian Dior y con la que empezó la historia.

• La casa de modas celebra ahora sus 70 años de creaciones en una exposición en París, donde se rinde homenaje a Dior y a los seis sucesores que han continuado con su legado: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferre, John Galiano, Raf Simons y la única mujer, Maria Grazia Chiuri.

• Dior se convirtió en un emblema de la capital francesa y sus trajes los han lucido en estas siete décadas, desde estrellas de Hollywood, ricas, famosas, mujeres de mandatarios y hasta princesas.

Fue en 1947, dos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando Christian Dior mostró su primera colección; “Corolle”, en un salón en la Avenida Montaigne de París, en Francia, que tanto trabajo le había llevado hacer en su “oficina de los sueños”.

Christian Dior revoluciona el mundo de la moda con su “New look” o el “traje bar” con un diseño que estiliza el perfil femenino realzando el pecho y las caderas. Por fin pasan página a ese periodo bélico de restricciones y tristeza.

ELEGANCIA Y GLAMUR

Dior se convierte en emblema de la capital francesa devolviendo la elegancia, glamur y alegría que necesitaba el armario de la mujer.

Christian Dior celebra ahora sus 70 años de creaciones en una exposición en París, donde no solo se le rinde homenaje a él, sino también a los seis sucesores que han continuado con su legado: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferre, John Galiano, Raf Simons y la ˙nica mujer, Maria Grazia Chiuri.

Telas de taller, fotografías, documentos, accesorios y hasta 300 modelos de alta costura, inundan el Museo de las Artes Decorativas de París, en relación a uno de los modistos más destacados de todos los tiempos.

La interiorista, Nathalie Criniere, ha sido la encargada de diseñar los 3.000 metros cuadrados que forman las mas de 20 salas que componen una puesta en escena impecable, reflejada en la magia que se respira en el ambiente; por supuesto con un espacio distinto para cada diseñador, que permite apreciar la esencia de cada uno.

YVES SAINT LAURENT

Tras la trágica e inesperada muerte del maestro en 1957, la Maison busca sucesor que continúe con su imperio. Yves Saint Laurent aprendiz por entonces de Dior, se convierte en el candidato perfecto para ser el nuevo director creativo de la firma.

Con tan solo 19 años, el argelino ya empezó a escribir su propia historia, su primer traje de noche para Christian Dior, lucido por la modelo estadounidense Dovima junto a dos elefantes, que se convirtió en un auténtico icono de estilo en los años cincuenta.