Busque mayor eficiencia en el ahorro de electricidad, y por tanto, de su dinero, en cualquier temporada del año


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 8/31/2017, 12:36 p.m.
Busque mayor eficiencia en el ahorro de electricidad, y por tanto, de su dinero, en cualquier temporada del año
SDG&E recomienda que adquiera un control remote con termostato inteligente programable. Foto-Cortesía: SDG&E. |

El ahorro de energía en una vivienda es un factor que favorece a las familias latinas en varias vertientes: la primera y el objetivo primordial es que ayudará a la preservación de un medio ambiente sano y libre de contaminación; un segundo elemento es la ventajas que representa en la economía y el presupuesto familiar, además de darle mayor plusvalía a tu propiedad, al incorporarle una tecnología más moderna.

A continuación, algunas sugerencias de ahorro de energía, la mayor parte sugeridas por la compañía local San Diego Gas & Electric (SDG&E), que le podrán resultar valiosas:

Iluminación: apague las luces de las habitaciones que no se estén usando y cambie todos las bombillas a lámparas fluorescentes compactas.

Termostato Programable: instale un termostato programable para controlar cuándo esté encendido su sistema de climatización. SDG&E recomienda cambiar el termnostato A/C de 72 a 78 grados para ahorrar un 12 por ciento de los costos de enframiento y que adquiera un control remote con termostato inteligente programmable.

Calefacción y Refrigeración: asegúrese de que está operando correctamente su sistema de calefacción y refrigeración.

Climatización: compruebe si existen fugas de aire en el interior y el exterior así como brechas en lo zócalos, las puertas, las entradas del ático, las instalaciones del aire acondicionado y los revestimientos, y selle con masilla y burletes.

Respiraderos del Ático: limpie los respiraderos para quitar cualquier obstrucción y así permitir la circulación del aire.

Regletas: compre regletas y conecte todos sus equipos electrónicos del hogar en ellas de forma que, al apagarla, desconecte completamente todos los dispositivos que usan energía.

Actualice electrodomésticos y aparatos para el clima

Electrodomésticos: actualice sus equipos electrodomésticos con modelos energéticamente eficientes.

Equipos de oficina del hogar: actualice su equipamiento de la oficina con modelos energéticamente eficientes.

Calefacción y Refrigeración Centrales: actualice sus sistemas de calefacción y refrigeración con modelos energéticamente eficientes.

Aislamiento: asegúrese de que su casa tiene aislamiento suficiente y adecuado y, si no, actualice su aislamiento.

Techo: inspeccione su techo para determinar si es necesario sustituir y actualizar a una cubierta energética eficiente.

Ventanas: si usted tiene ventanas de un solo panel o viejas, considere la posibilidad de actualizar a modelos de eficiencia energética especiales para ayudar a moderar la temperatura ambiente y reducir la carga de su sistema de calefacción y refrigeración.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com