Familias corren por la salud, evento organizado por la Universidad Estatal de San Diego y Kaiser Permanente


Michelle Salazar | 8/31/2017, 12:54 p.m.
Familias corren por la salud, evento organizado por la Universidad Estatal de San Diego y Kaiser Permanente
Personas de todas las edades se dieron cita en el estadio Qualcomm para correr 5 kilómetros a beneficio de la salud. Foto: Michelle Salazar/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- Alrededor de mil personas corrieron la primera carrera de cinco kilómetros organizada por la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) y la organización Kaiser Permanente para promover la salud y brindar becas a los estudiantes atletas con los fondos recaudados.

Estudiantes, padres, niños y deportistas se reunieron desde muy temprana hora el pasado domingo en el estadio Qualcomm para participar en la carrera.

El evento también tuvo como objetivo motivar a los muchachos para que regresen a clases con mucha energía.

La organización Kaiser Permanente ofrece oportunidades de vida sana a través del ejercicio, dietas nutritivas y cobertura médica de alta calidad.

El director médico de la organización de salud en San Diego, Michael Lalich, dijo en entrevista para El Latino que los fondos recaudados se convertirán en becas para los estudiantes atletas de SDSU.

A Kaiser Permanente le preocupa la gran incidencia de diabetes entre los hispanos, por ello organiza este tipo de eventos al mismo tiempo que imparte cursos sobre la importancia de una alimentación sana.

“Por eso trabajamos mucho en la prevención de la diabetes. Siempre les digo a mis pacientes que el ejercicio es muy importante, así como los medicamentos y las dietas”, comentó Lalich.

La señora Rosaura Aguirre, de 60 años de edad, llegó a la meta entusiasta y motivada. Nos compartió que lleva algún tiempo practicando este deporte junto con su hermano Octavio, quien le da consejos para que se mantenga sana haciendo ejercicio.

“Quiero hacer esto por el resto de mi vida, es algo que todas las personas adultas debemos practicar para mejorar la salud”, expresó Rosaura.

Por su parte, Octavio, de 50 años, dijo sentirse feliz por haber corrido en el estadio representativo de la ciudad de San Diego. Agregó que seguirá ejercitándose con su familia porque el cuerpo y la mente requieren estar siempre en buenas condiciones.

Todos los participantes recibieron una camiseta representativa de la universidad y una medalla conmemorativa.

Para animar al público, acudieron también el entrenador del equipo de básquetbol de hombres de la institución educativa, Brian Dutcher, así como el equipo de porristas y animadoras, la banda de guerra y la mascota deportiva.

Está planeado que la carrera se realice cada año antes del inicio de un nuevo ciclo escolar.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com