El Latino San Diego
1:12 p.m., 11/20/2017 | 71°

La lactancia reduce el riesgo de cáncer en la mujer y aleja las enfermedades de los bebés


Michelle Salazar | 8/31/2017, 12:39 p.m.
La lactancia reduce el riesgo de cáncer en la mujer y aleja las enfermedades de los bebés
La leche materna es la mejor opción para la madre y el bebé. Foto: Emol.com |

SAN DIEGO.- La doctora Jackie Hiner afirma que la lactancia reduce el riesgo de que la mujer padezca cáncer de mama u ovarios y la osteoporosis, además de proteger a los infantes contra infecciones del oído y respiratorias, así como contra alergias, asma, diabetes, diarrea y síndrome de muerte súbita.

La especialista de la Clínica de Enfermería Perinatal explicó que la leche materna es la mejor opción para la madre y el bebé. Es un alimento nutricionalmente equilibrado que satisface las necesidades del recién nacido y le proporciona los anticuerpos y hormonas que requiere para su desarrollo y crecimiento.

“Además, la lactancia ayuda a las madres y a los bebés a que desarrollen un fuerte vínculo emocional”, sostiene la doctora Hiner.

El bebé debe consumir leche materna durante los primeros seis meses de vida. Después de esa edad, se le tendrá que suministrar entre 400 y 600 calorías diarias adicionales mediante la combinación de fórmulas lácteas, papillas y cereales hasta que cumpla el año.

Para el caso de la madre lactante, la doctora Hiner recomienda el consumo de vitaminas y ácido fólico.

Hay madres trabajadoras que preparan un biberón con leche materna para que una persona de confianza alimente al pequeño mientras regresan a casa o aprovecha los recesos laborales para amamantar al bebé.

Lamentablemente, no todas las madres son aptas para proporcionar leche materna a sus hijos. Las mujeres que están infectadas con VIH o SIDA, que toman determinados medicamentos o usan drogas, por ningún motivo deben amamantar.

Estadísticas recientes del condado de San Diego revelan que es mínima la diferencia entre el número de madres anglosajonas y latinas que amamantan a sus bebés.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com