Prueba para el boxeo, la pelea ‘Canelo’-Golovkin


Horacio Renteria | 8/31/2017, 1:04 p.m.
Prueba para el boxeo, la pelea ‘Canelo’-Golovkin
Foto-Cortesía: laverdadnoticias.com |

LAS VEGAS.- Después del pobre y ridículo espectáculo ofrecido por Floyd ’Money’ Mayweather Jr. y Conor Mcgregor, los ojos de los aficionados al boxeo se encuentran ahora puestos en el combate que sostendrán el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el Kazajistán Genady Golovkin.

La pelea, como es de todos sabido, tendrá lugar el sábado 16 de septiembre en el T-Mobil Arena de Las Vegas, con un especial significado por la celebración de los mexicanos del Día de la Independencia.

Pero al igual que ‘la contienda’entre Mayweather y McGregor, que conforme a las reglas estrictas del boxeo nunca debió llevarse a cabo de no ser por la ambición de la bolsa millonaria que se repartió, esta función tiene su propio ‘show’, aunque al menos aquí si hablamos de dos boxeadores reconocidos.

El asunto es que, de acuerdo con los expertos de este deporte, ‘El Canelo’ se enfrenta ahora a un Golvkin con más edad y probablemente menos facultades físicas (pues los años no perdonan) que cuando se anunció el enfrentamiento, y que el jalisciense rechazó con argumentos que siguen siendo muy dudosos.

Y es que ‘Canelo’ se conduce con la tónica que la marca Oscar ‘Golden Boy’ de La Hoya, ahora metido a empresario, y de quien todavía se recuerda que cuando Alvarez enfrentó y fue derrotado por Mayweather, Oscar ‘desapareció’ y se dijo que lo hacía para internarse en un programa contra las adicciones, pero la realidad sigue siendo un misterio.

Lo cierto es que los considerados pugilistas ‘menos malos que no los mejores’ del decadente mundo del boxeo, tendrán una prueba importante, no sólo para ellos sino para saber si este deporte saldrá avante frente a la amenaza que representa la comercialización y eso sólo se verá arriba del ring.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com