El Latino San Diego
10:57 a.m., 12/11/2017 | 73°

Educación para Adultos Mayores propuso el Gobernador a Colegios Comunitarios


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 12/1/2017, 12:32 p.m.
Educación para Adultos Mayores propuso el Gobernador a Colegios Comunitarios
Los adultos mayores suelen quedar marginados no sólo de los servicios y recursos que por ley les corresponde, sino de oportunidades educativas. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SACRAMENTO.- Los Colegios Comunitarios de California confirmaron que desarrollan un plan para llegar, por medio de clases por Internet, a los adultos mayores.

La Junta de Gobierno de los Colegios Comunitarios de California informó que el proyecto de educación para Adultos Mayores se realiza “en respuesta a la solicitud del gobernador Jerry Brown para el desarrollo de opciones para una universidad completamente en línea”.

Afirma que el mismo va dirigido a adultos mayores “que requieren habilidades adicionales para tener éxito en la economía, pero cuyo personal o las circunstancias de trabajo” les impide acudir a clases formales dentro de una aula de estudio.

Bajo la denominación de Flex Learning Options for Workers (Opciones de Aprendizaje Flexible para Trabajadores), o FLOW, el proyecto se alinea fuertemente con el objetivo de visión para el éxito del sistema de universidades comunitarias de California de servir mejor a los adultos mayores que necesitan enfoques no tradicionales para mejorar sus habilidades.

Aportarían a la Economía estatal

Las propuestas, que consideran los comentarios de las personas que hablaron a favor y en contra de los enfoques, se proporcionarán al gobernador para su consideración.

Se indicó que “las tres opciones, presentadas a la Junta de Gobernadores, “están diseñadas para ayudar a los adultos mayores y los llamados ‘trabajadores varados’, que necesitan credenciales de grado sub asociado o breves ráfagas de capacitación adicional para avanzar en la economía actual”.

“Los californianos a los que intentamos llegar no pueden dejar de trabajar para obtener la educación que necesitan para salir adelante, y muchos de ellos hacen malabarismos con múltiples trabajos para alimentar a sus familias”, dijo el canciller estatal, Eloy Ortiz Oakley.

Invitan a empresarios a contratar Veteranos

Asimismo, el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de una campaña de llamado a los empresarios locales, de la región y el estado a que contraten veteranos “que puedan aportar valiosas destrezas a la fuerza laboral”.

“El EDD se enorgullece de servir a los veteranos durante todo el año conectándolos con empresarios de California que valoran las destrezas que los hombres y mujeres militares aportan a la fuerza laboral,” dijo el director del EDD Patrick W. Henning.

Indicó en el mismo sentido que “los empresarios que contratan veteranos adquieren empleados experimentados quienes ya han sido puestos a prueba”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com