El Latino San Diego
10:54 a.m., 12/11/2017 | 73°

Dice adiós A Univisión, la reconocida periodista Latina María Elena Salinas, tras 36 años con Univisión


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 12/6/2017, 9:22 a.m.
Dice adiós  A Univisión, la reconocida periodista Latina  María Elena Salinas, tras 36 años con Univisión
María Elena Salinas (primera de izquierda a derecha), acompañada por Teresa Rodríguez en el estudio de Univisión. Foto-Cortesía: Univisión. |

MIAMI, FLORIDA.- Con lágrimas en los ojos, la periodista María Elena Salinas se despidió de su público, tras 36 años de ser la Co-conductora del Noticiero Univisión y 19 en el programa de reportajes: Aquí y Ahora, en el cual era acompañada por Teresa Rodríguez.

La conductora nacida en la ciudad de Los Ángeles es hija de padres mexicanos, quienes emigraron a Estados Unidos en 1940, durante la época de “Los Braceros” y uno de sus últimos eventos en los que participó fue ante los miembros de la Convención Anual de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos(NAHP, por sus siglas en inglés), efectuada en Miami, Florida.

“Es momento de ir a otras audiencias”, había anticipado en una entrevista con diario de florida al señalar que trabajará como Periodista Independiente.

Pero la conductora, quien planea combinar su vida familiar con su labor profesional en Discovery Channel, ya había expresado su sentir desde hace cuatro meses:

“Comenzar una nueva etapa”

“Antes de despedirnos”, dijo al término de un noticiero por el mes de agosto en el que se encontraba acompañada del periodista Jorge Ramos, “quisiera compartir una noticia personal: “Después de 36 años con Univisión, he decidido que es horas de cambiar de rumbo y comenzar una nueva etapa en mi carrera. Me dedicaré a ser una periodista y productora independiente”.

La madre de dos hijas (Julia Alejandra y Gabriela María), a quien le dedica el mayor tiempo posible, agregó: “Y entre otras cosas, me llevó una abundancia de experiencias adquiridas. La dicha de haber compartido con un maravilloso equipo de periodistas por todos estos años, de quienes he aprendido mucho, personal y profesionalmente”.

“La voz de los hispanos en EU”: NYT

“Pero sobre todo”, agregó Salinas, calificada por el prestigiado diario New York Times, como “la voz de los hispanos en Estados Unidos”, el honor de haber tenido la oportunidad de llegar a sus hogares, tratándoles de ayudarles a entender, en el día a día, un poco mejor el complejo mundo en que vivimos”.

Y concluyó: “Hemos vivido tantas experiencias todos estos años. Ustedes desde sus hogares, y yo, de este lado de la pantalla. Les agradezco haber confiando en mí…”

Trascendió que directivos de Univisión buscaron retener a la periodista, quien percibía