El Latino San Diego
10:53 a.m., 12/11/2017 | 73°

2017, año de construcción en San Diego City College y otros colegios comunitarios


Horacio Renteria | 12/7/2017, 9:34 a.m.
2017, año de construcción en San Diego City College y otros colegios comunitarios
El edificio de San Diego City College Learning Resources Center. Una de las nuevas y modernas instalaciones que ya operan en San Diego City College. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD. |

SAN DIEGO.- Luego de varios años de haberse iniciado el proceso de ampliación y remodelación de las instalaciones de San Diego City College, en el centro de la ciudad, se prevé que las obras de los edificios más antiguos estarían listos para el 2018.

Conforme a Constance M. Carrol, Canciller de San Diego Community College District, SDCCD, (Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego, las obras son productos de la aprobación, en 2002, por parte del electorado, de dos Proposiciones: la S y la N, que posibilitaron el porograma de bonos que han traído 42 nuevos edificios y obras de infraestructura mayores a colegios del condado.

Entre ellos destacó el Centro de Servicios Estudiantiles (Students Services Center) en Mesa College; The Arts an Humanities building (Edificio de Artes y Humanidades), en el Colegio de la Ciudad; el Centro de Educación Continua en el Campus César Chávez (en Barrio Logan), estas obras significaron una inversion global de $870 millones.

Pero sin duda es San Diego City College el colegio comunitario más antiguo, ya que data de 1964; es decir, tiene más de medio siglo de existencia y las obras que en el mismo se llevan a cabo, representan de acuerdo con SDCCD, una inversion global de $1.5 billones.

La compañía “Thornton Tomassetti” se encargó de llevar a cabo “los servicios de ingeniería estructural para la renovación, que agregaría –según el diseño- 4,800 pies cuadrados a la instalación de una sala de entrenamiento, sala de pesas, vestuarios y estudios para artes marciales, yga y ‘kickboxing’ entre otros.

La fuente informativa dio a conocer asimismo que “además de las actualizaciones exteriors e interiores, los sistemas operativos de construcción de las instalaciones fueron reemplazados por sistemas de eficiencia energética”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com