El Latino San Diego
10:56 a.m., 12/11/2017 | 73°

Aprobar ‘Dream Act’, la principal demanda de Conferencia Nacional


Horacio Renteria | 12/7/2017, 9:38 a.m.
Aprobar ‘Dream Act’, la principal demanda de Conferencia Nacional
DACA y un mayor control fronterizo, son dos temas que en 2017 estuvieron de moda con la nueva administración federal, encabezada por Donald Trump. Foto: Manuel Ocaño/El Latino San Diego. |

PHOENIX, ARIZONA.- Mientras organizaciones activistas demandan al congreso estadounidense que apruebe el (Dream Act) Acta de Sueños, “antes de enero y no en marzo del 2018”, se anticipó este tema como crucial en la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes (NIIC), programada para llevarse a cabo del 10 al 12 de diciembre en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Este será el décimo año en que esta conferencia, que reúne a líderes y activistas de todo el país, examine la situación por la que pasan los inmigrantes y refugiados, en el contexto de la presión a la que son sometidos por parte del gobierno de Donald Trump.

Indican que “tan sólo en el último año, comunidades inmigrantes y de refugiados han estado confrontando una serie de ataques y retrocesos, incluyendo más recientemente la terminación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y el Estatus de Protección Temporal (TPS) para haitianos y nicaragüenses. La conferencia de este año abordará estas amenazas entre otras”.

“Fortalecer e integrar a inmigrantes y refugiados”

Se dio a conocer que patrocinada por las organizaciones de la Asociación Nacional para los Nuevos Americanos (NPNA, por sus siglas en inglés) y Promise Arizona, destaca el tema “Justicia para Todos”, enfocándose a compartir y desarrollar estrategias para proteger, fortalecer e integrar a inmigrantes y refugiados a la democracia estadounidense”.

“La Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes es una oportunidad para que un amplio espectro de líderes y activistas aborden los desafíos que enfrentan nuestras comunidades más vulnerables durante uno de los peores momentos de nuestra historia,” declaró Joshua Hoyt, Director Ejecutivo de NPNA.

Entre los activistas invitados a la conferencia figuran Montserrat Arredondo, de One Arizona; Carlos García, director de Puente, Alfredo Gutiérrez, ex congresista federal, Isabel García, Co-Fundadora de la Coalición de Derechos Humanos, Petra Falcon, directora de Promise Arizona y Warran Stewart, Pastor de First Institutional Bapatist Church (Primera Inglesia Bautista Institucional).

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com