Arrecia incendio en condado norte de San Diego, debido a los vientos de Santa Ana


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 12/7/2017, 5:26 p.m.
Arrecia incendio en condado norte de San Diego, debido a los vientos de Santa Ana
Foto-Cortesía: pascrell.house.gov |

SAN DIEGO.- Alrededor de 2 mil 500 acres de vegetación, unas 20 estructuras destruidas, era el saldo preliminar extraoficial al filo de las 2 de la tarde, debido al fuego provocado por la presencia de vientos de Santa Ana en la región.

Mientras prevalece la llamada Bandera Roja (Máxima Alerta) por los fuertes vientos, trascendió que una persona falleció al caerle un árbol en un parque de la comunidad de Carlsbad, Bonsall, Oceanside y Vista, entre las poblaciones que han resultado más afectados.

Trascendió asimismo que el llamado Lilac Fire (localizado a unas 45 millas de San Diego, al norte del condado) se movía rápidamente amenazando poblaciones ubicadas a un costado de la autopista estatal 76 y la autopista interestatal 15.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que “la humedad relativa extremadamente baja se combinó con fuertes vientos de Santa Ana y los combustibles muy secos causarán un aumento en la amenaza de incendio en San Diego, así como también vientos potencialmente dañinos”.

El jefe de la Oficina del Sheriff, Al Gore, indicó que se han efectuado decenas de evacuaciones y alertó a la población a atender los llamados para evacuación.

Por su [parte Brian Fennessy, Jefe de Bomberos de la ciudad de San Diego, dijo que “los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional no habían visto modelos para un evento de esta naturaleza (vientos de Santa Ana en muchos años).

El gobernador declaró a San Diego en estado de emergencia,

Algunas de las recomendaciones hechas a la población por el Departamento de Bomberos de San Diego son las siguientes.

 Salir temprano dará a los residentes la mejor oportunidad de sobrevivir a un incendio forestal. No es necesario

 El personal de seguridad pública puede realizar su trabajo de manera más eficiente si no tiene que luchar contra el tráfico

congestión.

 Si se emiten notificaciones de evacuación, no dude en irse.

 Empaque artículos valiosos, medicamentos, comida para mascotas, etc. con anticipación para estar listo para partir

inmediatamente si es necesario.

Visite https://www.sandiego.gov/fire/safety/tips/readysetgo para descargar su acción personal contra incendios forestales