El Latino San Diego
11:02 a.m., 12/11/2017 | 73°

Escasez de médicos


Michelle Salazar | 12/7/2017, 10:12 a.m.
Escasez de médicos
El país enfrenta una aguda escasez de médicos. Foto: LAVA Los Angeles & Washington DC. |

SAN DIEGO.- Estados Unidos enfrenta un grave problema de escasez de médicos. De acuerdo a un informe del Centro de Salud de la UCSF, para el 2025 solamente el estado de California tendrá un déficit de cinco mil profesionales de la salud.

El reporte de la Universidad de California en San Francisco recomienda tomar medidas urgentes para evitar que esa situación se agrave.

Una de esas medidas consiste en estimular a los estudiantes latinos para que elijan la carrera de medicina.

El próximo jueves 14 de diciembre se llevará a cabo la Gala Anual de Becas Estudiantiles para Profesionales de la Salud de la Fundación Nacional Hispana de Salud (NHHF por sus siglas en inglés). El evento se realizará en el Hotel Millennium Biltmore en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

La oradora invitada este año es la reconocida activista por los derechos civiles, Dolores Huerta, de la Unión de Trabajadores Agrícolas Unidos. La invitada aparece en un documental sobre su vida denominado “Dolores”.

La organización solicita de todos los sectores de la población, apoyos para financiar a estudiantes de medicina de escasos recursos económicos.

Existe una gran cantidad de brillantes jóvenes hispanos que aspira a tener una beca para poder estudiar medicina, enfermería, odontología, farmacia o salud pública.

Desde 2004, la Gala Nacional de la Fundación Hispana de Salud ha otorgado cerca de 790 mil dólares a 229 estudiantes hispanos sobresalientes en cuanto a su desempeño académico, liderazgo y compromiso con la comunidad.

Con el fin de ayudar a que más jóvenes ingresen al campo de la salud, por primera vez la Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHMA por sus siglas en inglés) organizará una Feria de Profesionales de la Salud antes de la Gala.

Profesionales de la salud y estudiantes se reunirán con los reclutadores de hospitales, grupos médicos, hospitales de enseñanza, planes de salud, farmacias y clínicas en la región.

Las solicitudes para ser un reclutador vencen este nueve de diciembre y están disponibles en el sitio de Internet nhmafoundation.org.

Usted podría convertirse en un patrocinador del evento, contribuyendo para los gastos que implica la participación de los estudiantes y sus padres.

Se contará con la presencia de destacados académicos hispanos profesionales de la salud. De igual manera, se rendirá un reconocimiento a líderes hispanos que han hecho contribuciones para mejorar la salud de las comunidades hispanas.

Para más información sobre el patrocinio, las tarifas de anuncios del programa y el costo de boletos individuales se puede ingresar a la página de Internet mencionada anteriormente.

La Fundación Nacional Hispana de Salud es el brazo filantrópico de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos y tiene como misión mejorar la salud de los hispanos y otros grupos desatendidos, a través de la investigación y la educación.

Para preguntas comuníquese al (310) 421-6479 o envíe un correo a Luis@LAVALosAngeles.co

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com