El Latino San Diego
10:53 a.m., 12/11/2017 | 73°

Expandirá instalaciones San Diego State University (SDSU); autoridades confirman ambicioso proyecto de ampliación


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 12/7/2017, 9:26 a.m.
Expandirá instalaciones San Diego State University (SDSU); autoridades confirman ambicioso proyecto de ampliación
Vista frronal de las instalaciones más antiguas de San Diego State University (SDSU). Foto-Cortesía. |

SAN DIEGO.- Autoridades de la Universidad Estatal de San Diego dio a conocer que se invertirán $ 3 billones para llevar a cabo el proyecto de expansión del campus a Mission Valley y redesarrollar SDCCU. propiedad del estadio durante los próximos 15 años.

El proyecto abarca 1,6 millones de pies cuadrados para la construcción de aulas y edificios de investigación, un parque fluvial y espacios abiertos, 4,500 unidades de vivienda, tiendas minoristas, un par de hoteles y un estadio multiuso de 35,000 asientos para la universidad fútbol y otros deportes.

La presidenta interina de SDSU, Sally Roush, y el director general de JMI Realty, John Kratzer dijo que el proyecto sería financiado principalmente por asociaciones público-privadas, y no dependería del financiamiento de los contribuyentes.

La principal excepción sería el estadio, que sería financiado por bonos que son pagados por ingresos futuros.

Cuando miramos las necesidades futuras de SDSU, Mission Valley representa una oportunidad única en la vida de adquirir una propiedad próxima donde podamos crecer “, dijo Roush.

Cerca del campus principal

El terreno se encuentra a tres estaciones (en el Trolley) del campus principal construido uando SDSU tiene la oportunidad de crecer, la región está mejor servida, tanto en el desarrollo de una fuerza de trabajo diversa, altamente educada adecuada para cumplir Las crecientes necesidades de San Diego y las oportunidades brindadas a todos los residentes de San Diego a modo de estímulo económico incluyente ‘’, dijo Roush.

Kratzer dijo que el diseño traerá una sensación de campus universitario a la propiedad. “Habla de la escala de los edificios, de lo abierto que se usan los espacios, se habla de paseos y de cómo los estudiantes y peatones usan el lugar, habla del hecho de que el tráfico de automóviles está superado y el camino ‘’, dijo Kratzer.

“Este no es un plan de desarrollo comercial, esto es un plan de campus ‘’.

Prometió un proceso de desarrollo transparente que incluiría un revisión ambiental completa.

Los funcionarios de SDSU han observado durante años el sitio Mission Valley propiedad de la ciudad para la expansión, y la propiedad estuvo disponible cuando los Chargers se fueron a Los Angeles.

Un grupo de influyentes ex alumnos y simpatizantes de SDSU están recolectando firmas para una iniciativa que otorgaría los derechos escolares a la tierra.

Recaban firmas de apoyo

En una declaración enviada por la organización “Friends of SDSU” (amigos de SDSU) a la agencia local de noticias City News Service se afrima que “los sandieguinos han demostrado un apoyo abrumador (al proyecto cono conocido como SDSU West) desde que comenzamos la reunión de firmas en octubre. Estamos en camino de lograr la meta de alrededor de 71,000 firmas válidas y enviarlas antes de finales de diciembre. Este es un hito que nos acercará un paso más para hacer de SDSU West una realidad para nuestro ciudad y la Universidad Estatal de San Diego “.

Si se reúnen suficientes firmas válidas, la iniciativa probablemente iría ante los votantes en la boleta de las elecciones generales de noviembre de 2018. Sería probablemente en forma conjunta con otro plan de desarrollo, llamado SoccerCity, que tiene ya calificados para la boleta.

Los funcionarios de SDSU dijeron que necesitan mantenerse al margen del proceso político para razones legales, pero han estado bajo presión para dar a conocer los detalles.

Roush reconoció como “muy válida la observación” de que los funcionarios de SDSU no han “articulado claramente’’ su visión y necesidades hasta ahora.

La reacción y postura de San Diego Soccer City

“Como se nos recordó hoy, los usos que SDSU prevé son prácticamente idénticos a los que la iniciativa SoccerCity promete a los votantes. Ambos cuentan con un nuevo estadio multiusos con capacidad similar, un gran parque fluvial y espacio para que SDSU crezca y florezca. La principal diferencia es que SoccerCity se construirá sin un centavo de fondos públicos en una iniciativa legalmente vinculante y se arrendará a la ciudad, mientras que el plan SDSU West no ofrece compromisos vinculantes y dejará a los contribuyentes al borde de cientos de millones de dólares “.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com