El Latino San Diego
10:54 a.m., 12/11/2017 | 73°

La Magia de la nueva Rusia


Horacio Renteria | 12/7/2017, 10:23 a.m.
La Magia de la nueva Rusia

SAN PETESBURGO.- La magia del Ballet, la música y las artes de una Rusia abierta al mundo, inundó el Palacio del Kremlin.

Lo que hace un siglo era un recinto cerrado donde sólo tenían cabida la casta sagrada de los Zares, luego de los miembros del Soviet Supremo y donde se daba la lucha ideológica entre las corrientes Mencheviques Marxistas- Leninistas (de Vladimir Ilich Ulianov, Lenin), los Bolcheviques, los Troskistas y Stalinistas, se abrió al mundo con la nueva imagen que le han dado en las dos últimas décadas, Mikhail Gorbachov el empresario Vladimir Putin.

Grandes figuras (como el ex portero) Inglés Gordon Banks, Carlos Puyol, Diego Armando Maradona, Carlos Puyol, Gary Lineker, Diego Forlán, Fabio Cannavaro, Cafú, Ubaldo Fillol y Laurent Blanc auxiliaron a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el magno y lucido sorteo de los equipos, grupos y fecha de los partidos del Mundial 2018.

Fueron la periodista deportiva rusa María Komándnaya, quien apoyó al momento en que cada uno de los grandes futbolistas extrajeran las bolas de las ánforas, mientras el alemán Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los mundiales (con 16 tantos), fue el encargado de presentar el Trofeo de FIFA 2018.

La presentación de un video de la incomparable ‘Araña Negra”, Lev Yasin, el portero soviético considerado como el mejor guardameta de todos los tiempos, prendió los recuerdos de los asistentes al sorteo entre los que se encontraba el gran Edson Arantes, Pelé.

Una tarde extraordinaria en la Rusia del segundo milenio, que abre las puertas del Kremlin al primer mundial que se lleva a cabo en el país de las cadenas montañosas de la Siberia y el Cáucaso.

El 14 de junio del 2018, a las 8:00 a.m.. Hora del Pacífico, rueda el primer balón en el estadio Spartak de Moscú, durante el partido inaugural Rusia vs. Arabia Saudita, y con el pitazo inicial se consolida una nueva historia para el país que mejor se ha adaptado a los grandes cambios que vive el planeta en el nuevo milenio

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com