El Latino San Diego
11:02 a.m., 12/11/2017 | 73°

Maneje el dolor


Michelle Salazar | 12/7/2017, 10:03 a.m.
Maneje el dolor
En lugar de tomar opioides haga un tratamiento holístico que incluye el yoga. Foto: Groupon.com.au |

SAN DIEGO.- Más de dos millones de personas en Estados Unidos son dependientes de los medicamentos opioides para aliviar el dolor crónico o severo, reveló un estudio reciente y cada vez aumentan los casos de muerte por el uso inadecuado de estas sustancias.

Los analgésicos opioides son altamente adictivos y su vida puede peligrar si los toma sin supervisión médica. Por el contrario, si los medicamentos son recetados por un doctor puede aumentar su calidad de vida y aliviar los dolores.

Los opioides pueden ser drogas ilegales pero existen opiáceos que son comunes, de fácil acceso y muy peligrosos. Estos pueden ser la codeína y la hidrocodona, la oxicodona y el fentanilo.

Y para evitar una dependencia a estos y más medicamentos que pueden poner en riesgo su vida, existen otros métodos y técnicas eficaces para controlar el dolor.

Expertos del tema que laboran en Sharp Rees-Stealy ofrecen una lista de métodos alternativos que ofrecen pocos o ningún efecto secundario negativo para su salud.

La primera opción es hablar con su médico de confianza para que le recete un tratamiento con acetaminofeno o Paracetamol conocido como Tylenol y otro es el ibufrofeno. Estos medicamentos no crean hábito y su cuerpo los metaboliza eficientemente.

El ibuprofeno reduce la hinchazón que es lo que provoca el dolor sobre todo articular.

El acetaminofeno alivia la fiebre y efectos de la cefalea.

La segunda opción es el tratamiento holístico que refiere a la medicina integradora que se centra en la curación espiritual, además de la medicina tradicional occidental. Este tipo de medicina alivia los dolores crónicos.

El tratamiento requiere actividades como el yoga, la acupuntura, la meditación, el masaje y los estiramientos.

La tercera opción tiene que ver con la mente humana que responde a la psicología. Este tipo de tratamiento ayudará a minimizar la incomodidad física si se percibe y enfoca el dolor para procesarlo adecuadamente.

Para este tratamiento tendrá que acudir con un psicólogo que le ayudará a identificar las emociones que aumentan su dolor.

Se recomienda también acudir a terapia para combatir la ansiedad y depresión, los cuales a menudo acompañan al dolor crónico.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com