SAN DIEGO.- La gripe o influenza continúa afectando a las comunidades del condado de San Diego. Aunque la incidencia ha mostrado una leve disminución en los últimos días, los niveles están siguen estando muy arriba en comparación con la temporada del 2016.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del condado, informó lo anterior con el propósito de alertar a la población para que no descuide sus hábitos de higiene y se proteja aplicándose la vacuna contra la gripe.

En las últimas fechas, se contabilizaron 680 casos confirmados por laboratorio en la región durante esta temporada. En 2016 fueron 219 los contagios, informó la oficial de salud pública del condado de San Diego, Wilma Wooten.

Dijo también que para evitar una gripe que puede ser fatal, todas las personas deben vacunarse lo antes posible.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud dio a conocer a su vez el último informe de Vigilancia de la Influenza el cual mostró un incremento del uno por ciento en enfermedades similares a la gripe.

En lo que va de la presente temporada, el virus ha cobrado la vida hasta el momento de cuatro personas mientras que en 2016 fueron tres las personas que fallecieron.

Las personas deben acudir con su médico para que le aplique la vacuna y le informe sobre el virus, así como tener mucho cuidado con su higiene.

No olvide lávese las manos frecuentemente, usar desinfectantes de manos, mantente alejado de los enfermos, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Y si está enfermo quédese en casa y evite contacto con los demás.

Las personas que deben extremar cuidados y vacunarse inmediatamente son las que sufren padecimientos crónicos como el asma, diabetes y las enfermedades pulmonares, incluso si los síntomas están bajo control, las embarazadas, los adultos de 65 años en adelante y aquellos que viven o cuidan a otras personas que están en riesgo de contraer la enfermedad.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com