El Latino San Diego
10:54 a.m., 12/11/2017 | 73°

¡Tiemblan por Sorteo! del Mundial 2018; México en ‘Grupo de La Muerte’; aún de pasar primera ronda, enfrentaría a Brasil


Horacio Renteria | 12/7/2017, 10:20 a.m.
¡Tiemblan por Sorteo! del Mundial 2018; México en ‘Grupo de La Muerte’; aún de pasar primera ronda, enfrentaría a Brasil

SAN PETESBURGO.- Muchos mexicanos temblaron cuando el ex astro Diego Armando Maradona, metió ‘la mano de Dios” para sacar –con una mirada adusta e inexpresiva-la cinta con el nombre de México.

El calendario marcaba el viernes 1 de diciembre, una fecha largamente esperada, pero en menos de diez minutos se despejaría la incógnita, y quedarían conformados los ocho grupos, de 32 equipos, que buscarán avanzar en el Mundial de Fútbol Sóccer Rusia 2018, a efectuarse en el país que prefirió ‘la reforma’ de la Perestroika ante el fracaso de un útopico ‘socialismo’.

Con el juego inaugural, el 14 de junio, entre Rusia, país anfitrión y Arabia Saudita, y el campeón mundial del 2014, Alemania, abriendo su participación, llevando como rival México, el 17, la cosa parece estar ‘color de hormiga; para el equipo azteca y ser “miel sobre hojuelas” para ‘los ahijados’ de Vladimir Putin.

Cerca del ‘Cadalso’

Para muchos este grupo, el F, donde también se encuentran Suecia y Corea del Sur, sería el llamado “Grupo de la Muerte”, pero para los mexicanos su desafío parece ahora muy cerca de la guillotina, pues aún pasando en segundo lugar, tendrá que enfrentarse a Brasil, el pentacampeón y que se encuentra en un gran momento de recuperación, en lo futbolístico.

Otros grupo que llama poderosamente la atención, y que podría ser aún más candente es B, encabezado por Portugal, completado con España (campeón mundial en 2012), Moroco e Irán.

Grupos “muy equilibrados”: FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés), consideró que los grupos quedaron “muy equilibrados” y tal parece ser el caso del C, que lleva como cabeza de serie, a Francia, pero que también tiene a equipos prometedores como Australia, Dinamarca y Perú.

Sería el mismo caso con el Grupo D, encabezado por Argentina, pero en el que se encuentran Islandia, Croacia y Nigeria.

Asimismo en el E, con cabeza de serie a Brasil, además de Suiza, Costa Rica y Serbia y el Grupo G, con Bélgica a la cabeza, y donde aparecen los supuestamente débiles, Panamá y Túnez, e Inglaterra, un conjunto que desde 1966, que se coronó en Wembley, no ha vuelto a ‘ver la suya’.

Y finalmente, el Grupo H, con Polonia, como cabeza de serie, Senegal y Japón.

En la próxima edición, se publicará las fechas y sedes (estadios) y la programación de los partidos.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com