Kia Sorento SX-L V6 AWD


Enrique Kogan | 12/14/2017, 11:40 a.m.
Kia Sorento SX-L V6 AWD
Kia Sorento SX-L V6 AWD |

Estilos y Opciones

El Kia Sorento se ofrece en los modelos L, LX, EX, SX y SX-L, el que probé.

Viene con la segunda fila estándar 40/20/40 plegable para cinco pasajeros en los modelos de 4 cilindros, o 50/50 plegable de la tercera fila de siete pasajeros en los modelos V6.

Las características estándar incluyen LX llantas de aleación de 17 pulgadas, accesorios llenos de energía, volante inclinable y telescópico, Bluetooth, radio por satélite y tomas de audio USB / auxiliar.

La EX añade llantas de 18 pulgadas, faros automáticos, faros antiniebla, spoiler trasero, rieles en el techo, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, indicadores de LCD, sistema de activación por voz de Kia “Uvo” y una cámara de vista trasera.

Para un lujo añadido de lujo, están disponibles los asientos delanteros y traseros con calefacción, asientos de 14 posiciones, un reposacabezas de 4 vías con ajuste de un solo botón, climatización de doble zona y techo solar panorámico, así como disposición de cuero Napa de lujo, similar a los encontrados en el sedán insignia, el Kia K900.

El Sorento SX trae llantas de 19 pulgadas, modos de dirección seleccionables y un asiento de cuatro vías del copiloto eléctrico.

La tercera fila de asientos es plegable 50/50-split, y es opcional en todos los Sorentos.

Para el 2017, agrega dos nuevos paquetes para una mayor flexibilidad, el paquete de touring avanzado y el paquete de tecnología avanzada.

La aplicación de adhesivos industriales, el uso de juntas de doble labio de sellado, así como técnicas de gran diámetro y soldadura láser se combinan para hacer que este modelo sea el más robusto Sorento que se haya fabricado.

Diseño de Interiores

La calidad de los materiales del interior son más que aceptables. Los pasajeros de la segunda y tercera fila disfrutarán de mayor comodidad gracias a un aumento de 0,5 pulgadas en el espacio de los pasajeros traseros para ambas filas y un espacioso aplanado en el piso del centro de la segunda fila.

El acceso a la tercera fila de asientos se mejora con 1,5 pulgadas de espacio adicional de embarque, mientras que se incrementa la altura libre en toda la cabina.

El nuevo sistema UVO se accede a través de una pantalla a color táctil de 8 pulgadas de aguas cristalinas, el sistema navegación ofrece acceso al tráfico, el tiempo, los precios del combustible, resultados deportivos, información bursátil y horarios de películas y compatibilidad con USB 2.0 para las actualizaciones de alta velocidad, así como la de vista trasera, trae Bluetooth con manos libres y reconocimiento de voz UVO. El sistema trae muchas aplicaciones nuevas. Tarde pero seguro llego en el 2017 las nuevas tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay.

El volumen total de carga varia de 72.5 pies cúbicos a 74 pies cúbicos, mientras que el volumen de carga detrás de los aumentos de tercera es de 9.1 pies cúbicos a 11 pies cúbicos.

Enrique Kogan

@purosautosus

Ellatinoonline.com

Motor y trasmisión

El Sorento tienen la opción de tres motores, incluyendo un nuevo 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, el suave y sedoso V6 de 3.3 litros, y un mejor motor de 4 cilindros de 2.4 litros normalmente aspirado.