Festival de lectura, oportunidad para asistir a un gran evento de literatura y música


Michelle Salazar | 12/28/2017, 10:19 a.m.
Festival de lectura, oportunidad para asistir a un gran evento de literatura y música
El Festival Powers New Voices 2018 se realizará del 12 al 14 de enero de 2018. Foto: The Old Globe. |

SAN DIEGO.- El público en general tendrá la oportunidad de asistir a la lectura de nuevas obras estadounidenses a cargo de dramaturgos profesionales durante el quinto festival Power New Voices que se llevará a cabo en el teatro The Old Globe del 12 al 14 de enero próximo.

El festival dará inicio el viernes 12 a las 19:30 horas con Voces de la comunidad: Celebrando a los dramaturgos locales, una tarde de actividades con residentes del condado a través de las iniciativas de teatro Old Globe Community Voices y coLab.

Inmediatamente después, se continuará con cuatro lecturas de algunas de las voces más emocionantes del teatro estadounidense actual.

El sábado 13, a partir de las cuatro de la tarde, se reanudarán las lecturas con They Promised Her the Moon, de Laurel Ollstein, dirigida por Giovanna Sardelli. A las 19:30 horas será el turno de Too Heavy for Your Pocket de Jiréh Breon Holder, dirigida por Patricia McGregor.

El Festival continúa el domingo 14 a las tres de la tarde con The Tale of Despereaux, con libros, música y letras de El viejo y La luna vieja en el mundo. La historia está basada en la novela de Kate DiCamillo y la película animada de Universal Pictures.

A las 19:30 horas culmina el festival con The Great Leap de Lauren Yee, dirigida por Delicia Turner Sonnenberg.

El festival se ha convertido en un momento destacado del año del teatro Old Globe y es la pieza central del nuevo programa de desarrollo de juegos cada vez más sofisticado y productivo, dijo la directora artística Erna Finci Viterbi, Barry Edelstein.

Mencionó que las obras que se presentarán el próximo año son fuertes, diversas y vibrantes. Además, el festival se compromete a llevar a San Diego la mejor escritura nueva para el escenario con el fin de que el público observe el proceso artístico en acción.

La sede del Festival Powers New Voices 2018 será en el Sheryl and Harvey White Theatre en Old Globe Way en el Parque Balboa.

Se pueden hacer reservaciones a partir del viernes cinco de enero a las 12 del mediodía llamando al (619) 234-5623.

Para mayor información sobre las biografías de los dramaturgos visite el sitio de Internet theoldglobe.org

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com