El Latino San Diego
1:49 p.m., 10/22/2017 | 82°

Apoyo incondicional a todos los estudiantes, sin importar su estatus Migratorio, acuerdan Colegios Comunitarios


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 2/2/2017, 9:53 a.m.
Apoyo incondicional a todos los estudiantes, sin importar su estatus Migratorio, acuerdan Colegios Comunitarios
La Canciller Constance M. Carrol, en la gráfica, la primer dama de Derecha a Izquierda, durante el corte del listón simbólico con lo que se inauguró el nuevo edificio de Ciencias de Miramar Community College. Foto-Archivo: Ernesto López/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- Los miembros de la Junta del Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego se comprometieron unánimemente a apoyar a los estudiantes, sin importar su estatus migratorio o creencias religiosas.

Con ello, el distrito escolar que agrupa a los colegios comunitarios a muchos otros colegios y Universidades de todo el país que han adoptado posiciones similares.

La resolución que reafirma el apoyo de sus estudiantes fue Aprobada recientemente por el consejo.

Los integrantes de la junta llamaron al presidente Donald Trump a continuar con el Programa de Acción para Arribos de la Niñez (DACA), que beneficia a inmigrantes traídos a los Estados Unidos cuando niños, para trabajar y estudiar en el país, sin temor a ser deportado.

El ex presidente Barack Obama presentó orden ejecutiva en 2012.

“Refleja los valores”

“La resolución de la junta refleja los valores de la facultad del distrito, administradores, personal y líderes estudiantiles”, dijo la canciller Constance M. Carroll

“Los presidentes del campus y yo hemos enviado un mensaje a los estudiantes”, dijo, “compartiendo la resolución del consejo y asegurándoles que haremos todo en nuestro poder para poyar sus oportunidades educativas a pesar de los desafíos que pueden en el horizonte.’’

La resolución afirmó el apoyo del distrito a su diversa población, incluidos aquellos alumnos que carecen de autorización legal para estar en la Estados Unidos.

Limita a agencias federales dentro de los campus

También se comprometió a no cooperar con ningún esfuerzo federal con el objetivo de crear un registro de religión basada en individuos, de origen nacional,

raza u orientación sexual.

La resolución prohíbe a los oficiales de inmigración a actuar dentro de los campus en nombre de agencias que hacen cumplir las leyes de inmigración; es decir, tendrán que acatar la regla de ausencia de autoridad.

Objetivo: “Proporcionar Educación de calidad”

“Nuestro objetivo al aprobar esta resolución es simple y directo ‘’, dijo la presidenta de la Junta, María Nieto Senour. “Valoramos a todos y cada uno de nuestros estudiantes, por lo que nuestra prioridad es proporcionar oportunidades educativas de alta calidad para todos los estudiantes, independientemente de su raza, etnia, herencia, origen nacional, religión, estatus migratorio, identidad de género o condición médica “.

La resolución viene después de que el Canciller de la Comunidad de California, Eloy Ortiz Oakley, la presidenta de la Universidad de California Janet Napolitano y el canciller Timothy White de la Universidad Estatal de California solicitó formalmente que la nueva administración preserva el programa DACA.

También sigue y apoya la posición de la Junta de Gobernadores de Colegios Comunitarios de California.

Un dato curioso

Cabe recordar como dato curioso Janet Napolitano, ex gobernadora de Arizona y ahora presidenta de la junta del Sistema de Universidades de California, fue muy criticada por activistas cuando fungió como Secretaria de Seguridad Nacional (en el primer periodo de Obama), por haber implantado el programa llamado “Comunidades Seguras”, tiempo durante el cual se incrementaron las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com