El Latino San Diego
10:25 p.m., 4/28/2017 | 67°

Cadillac XT5 del 2017


Enrique Kogan | 2/2/2017, 1:41 p.m.
Cadillac XT5 del 2017
Cadilla XT5 del 2017 |

Introducción

El Cadillac XT5 es un nuevo vehículo para el 2017, que continúa el impulso de la marca para renovar sus modelos. Al igual que el nuevo sedán de lujo CT6, el XT5 trae consigo un diseño fresco, una construcción ligera, un generoso espacio de pasajeros y un nombre desconocido.

En adelante, Cadillac comenzará a llamar a sus sedanes “CT” (para Cadillac Touring) y sus crossovers “XT” (para Crossover Touring).

El número siguiente se refiere al lugar del vehículo en la jerarquía de la marca, cuanto mayor es el número, más lujoso es el vehículo.

El XT5 sustituye al SRX, que era el modelo más vendido de Cadillac. Y esa popularidad significa que el XT5 tiene mucho trabajo por delante.

La distancia entre ejes del XT5 se extiende alrededor de 2 pulgadas más que el SRX, abriendo espacio interior adicional en el proceso.

El XT5 también se beneficia de una construcción mucho más ligera que el SRX. Esta pérdida de peso ayuda a consumir menos combustible y acelerar más rápidamente.

Estilos y Opciones

El Cadillac XT5 Trae cuatro modelos, el base, Lujo, el Lujo Premium y el Platino.

El modelo base viene de serie con ruedas de 18 pulgadas, sensores de estacionamiento trasero, una cámara retrovisora, luces diurnas LED, faros automáticos, portón trasero eléctrico con altura de memoria, volante inclinable y telescópico, tapicería de cuero y arranque remoto del motor.

Las características de la tecnología incluyen una pantalla táctil central de 8 pulgadas con la interfaz de información y entretenimiento CUE, comandos de voz, Apple CarPlay y la integración del teléfono inteligente Android, OnStar (con conexión 4G LTE y capacidad WiFi), la carga del dispositivo inalámbrico de GM y un sistema de sonido Bose con radio satelital, cuatro puertos USB y una toma de entrada auxiliar.

Las opciones para el modelo de lujo incluyen un paquete de remolque, asientos delanteros ventilados, asientos traseros exteriores con calefacción, control de clima de tres zonas y un sistema de navegación que viene incluido con un estéreo Bose de 14 bocinas.

El modelo de Lujo Premium viene con ruedas de 20 pulgadas, tiradores de puerta iluminados, regulación continua de amortiguadores de suspensión, iluminación de acento interior y asientos delanteros ventilados.

El modelo Platino trae todo lo anterior, e incluye ruedas de 20 pulgadas específicas de recorte, tapicería de cuero mejorada, control de clima de tres zonas, una nueva pantalla calibrada y mejorada.

Viene con una variedad de ayudas visuales, incluyendo un espejo de la cámara trasera y un sistema de la cámara de la visión superior.

Motor y transmisión

El XT5 trae un motor V6 de 3.6 litros que produce 310 caballos de fuerza y 271 libras-pie de torsión y se une a una transmisión automática de ocho velocidades.

Mientras que la tracción delantera es estándar, la tracción total está disponible en todos los modelos, menos en el modelo base y es capaz de enviar el 100 por ciento de su energía a las ruedas delanteras o traseras.

Trae la característica de arranque automático del motor, para ayudar a ahorrar combustible en los semáforos.