“Hacer de SD el Epicentro del Sóccer en EU” proponen inversionistas locales como meta al solicitar, a la MLS, autoricen equipo local


Horacio Renteria | 2/2/2017, 11:04 a.m.
“Hacer de SD el Epicentro del Sóccer en EU” proponen inversionistas locales como meta al solicitar, a la MLS, autoricen equipo local
Miembros de la porra: #Soccer City San Diego se mostraron muy contentos y animados. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- ‘Las heridas’ dejadas por el abandono de lo que fueron San Diego Chargers podrían curarse y de qué manera.

Y es que “un grupo de sandieguinos encabezados por el hombre de negocios, Mike Stone, presentó formalmente la solicitud para tener un equipo en la Liga Mayor de Fútbol Sóccer (Major League Soccer, MLS” y construir un nuevo estadio en el sitio que ahora ocupa el vetusto estadio Qualcomm .

Momentos antes de que diera inicio la conferencia de prensa efectuada sobre el Barco-Museo Midway, un grupo de aficionados que forman parte de la porra #Soccer City San Diego y que portaban pancartas en los que se leía: MLS in San Diego (MLS en San Diego), gritaron porras y cantaron jubilosos, ante la alegría de los asistentes.

En un evento en el que estuvo como invitado el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, Stone dijo que “San Diego es una ciudad en donde se practica el soccer y creemos que está más que lista para abrazar a un equipo de la MLS.

Ofrece su respaldo

El Comisionado de la MLS, Don Garber, mostró, de entrada, un fuerte respaldo a los empresarios encabezados por Stone en sociedad con otros hombres de negocios entre los que sobresalen Peter Seidler, actual propietario del equipo de béisbol Padres de San Diego, el ex presidente de Qualcomm, Steve Altman; los emprendedores en Tecnología, Massih y Masood Tayebi, y Juan Carlos Rodríguez, Ejecutivo de Sports Media.

“Nos gustaría. más que que nada, entregar el deporte más popular del mundo a una de las más grandes ciudades del planeta”, agregó Stone cuyo proyecto incluye la creación de una academia para fomentar el talento en los jóvenes. Y precisó: “Nuestra meta es hacer de San Diego el epicentro del Sóccer en Estados Unidos”.

No se afectaría a contribuyentes

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, quien agradeció el apoyo mostrado por el presidente de la MLS, Don Garber, para que San Diego pueda contar con un equipo de la liga mayor de fútbol sóccer, y destacó que este proyecto, no afectaría a los bolsillos de los contribuyentes, ya que se trata de una propuesta donde el ciento por ciento de los recursos vienen del sector privado y al que el gobierno es ajeno.

Esto es algo totalmente positivo, consideró.

Detalles del plan

Se anticipó que el plan contempla la construcción de un estadio de 30 mil asientos,

Un propuesta de reurbanización financiada de redesarrollo del sitio de Mission Valley de 166 acres, (el cual es propiedad actualmente de la Ciudad de San Diego, y cuyo desarrollo se pagaría, en su totalidad, con fondos privados.

También se adelantó que, para que el proyecto avance, es necesario la recolección de 72 mil firmas, efectuar un reporte de impacto ambiental, antes de que sea puesto a consideración del Concilio de la Ciudad en el verano próximo.

Además del estadio y la academia de soccer, el proyecto incluye la obligación de preservar y construir 55 acres de parque a lo largo del Río San Diego (próximo al área), orientar el tráfico vehicular, desarrollo de uso de suelo (combinado para comercio y vivienda); un distrito de entretenimiento y deportes, en el que se asienten restaurantes, tiendas, bares, etcétera.

A diferencia de lo que ocurrió en el caso de los Cargadores de San Diego, el plan parece ser más concreto, específico y realizable, y se anticipó que durante los próximos meses podrán conocerse más detalles del mismo y que la MLS planea tener a sus equipos (actualmente existen 24), jugando en estadios específicos para el 2020.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com