Jesse & Joy muestra apoyo a los inmigrantes en la 59 entrega de los Grammys


Jennifer López, Bruno Mars y otros artistas latinos representaron en la noche de premiación

Ernesto López | 2/16/2017, 11:08 a.m.
Jesse & Joy muestra apoyo a los inmigrantes en la 59 entrega de los Grammys
Jesse & Joy durante la pre-gala de la edición 59 de los Grammys. GETTY IMAGES |

El dúo de hermanos Jesse & Joy mostró su apoyo a los inmigrantes en Estados Unidos, durante la 59 edición de los Grammys que se celebró en Los Ángeles el 12 de febrero, al aceptar su premio al Mejor Álbum Pop Latino por Un besito más.

“Queremos agradecer a Dios, a nuestro fans, esto significa mucho para nosotros”, comentó Joy, en la pre-gala de los Grammys.

“El nombre del álbum Un besito más es una de las canciones que escribimos para nuestro papá quien falleció”, agregó entre lágrimas.

Con mucha solidaridad en su voz, Joy también dijo: “Estamos muy orgullosos de ser mexicoamericanos, este premio va a todos los hispanos en el país, a todo grupo minoritario. Estamos con ustedes”.

La cantante fronteriza Carla Morrison, quien estuvo nominada por su álbum Amor supremo, bajo la categoría Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo, también hizo una declaración política durante la pre-gala, que fue trasmitida por Internet.

“Que viva México señores”, dijo la tecatense al finalizar su participación musical.

Aunque no ganó, Morrison dijo en una entrevista con El Latino San Diego, el 2 de febrero, que “ser considerada en los Grammy’s es una cosa súper bonita, mas hoy en día con lo que se está viviendo. Si nos llevamos el premio seria increíble, si no, no pasa nada, tiene mucho valor ser parte de algo así”.

“No esperaba cantar ahí pero me parece muy especial, es un lugar muy especial y esto muy contenta”, dijo en aquel entonces.

En la ceremonia principal de los Grammys, en la que Adele fue la reina de la noche con 5 victorias, incluyendo por Canción del Año y Álbum del Año, los latinos continuaron representando. El puertorriqueño y filipino Bruno Mars tomó la plataforma y ofreció una explosiva y cachondona interpretación de su exitoso tema That’s what I like.



Bruno Mars en la 59 entrega de los Grammy's.

Bruno Mars en la 59 entrega de los Grammy's.



Durante el tributo a Prince, Bruno Mars además interpretó de manera impresionante la canción Let’s go crazy. Demi Lovato, de descendencia mexicana, igual participó en el tributo a los Bee Gees, junto a Little Big Town, Andra Day y Tori Kelly, con el tema Stayin’ Alive.

Jennifer López.

Jennifer López.

La diva Jennifer López, quien presentó el Grammy de Mejor Artista a Chance the Rapper, no se puo quedar callada, frente a la agitación política en el país.

“Nunca olvidare mi primera nominación al Grammy, o el vestido que use esa noche, pero esta noche no se trata de vestidos o premios, trata sobre la música, la letra y las voces, como nos mueven, nos inspiran y tocan nuestras vidas, en este momento en la historia nuestras voces son necesitadas más que nunca”, expresó a los presentes.

“Este es precisamente el tiempo cuando los artistas se ponen a trabajar, no hay tiempo de sobra y no hay lugar para tenernos lastima, no hay necesidad de silenciarnos y no hay lugar para el miedo…”, apuntó.

Cabe resaltar que Juan Gabriel, El Divo de Juarez, fue uno de los artistas que fueron mencionados durante la parte de la ceremonia donde se honran a los artistas fallecidos en el pasado año.


Ganadores de categorías latinas:

•Mejor Álbum Tropical

José Lugo & Guasábara Combo por ¿Dónde Están?

•Mejor Álbum de Música Regional (Incluyente Tejano)

Vicente Fernández por Un Azteca en el Azteca, Vol. 1 (En Vivo)

•Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo

iLe por iLevitable

•Mejor Álbum Pop Latino

Jesse & Joy por Un Besito Más