El Latino San Diego
1:48 p.m., 10/22/2017 | 82°

Nueva comedia romántica con Karla Souza y José María Yazpik ofrece retrato de sociedad bicultural y fronteriza


Entrevista con el actor José María Yazpik, quien vivió entre San Diego y Tijuana en los 1980’s y 1990’s

Ernesto López | 2/16/2017, 11:11 a.m.
Nueva comedia romántica con Karla Souza y José María Yazpik ofrece retrato de sociedad bicultural y fronteriza
Elenco de Everybody Loves Somebody, que incluye a Karla Souza, José María Yazpik y a Tiaré Scanda. Foto Cortesía |

Con los hermosos paisajes de Ensenada en el fondo, la nueva comedia romántica mexicana Everybody Loves Somebody (Todos Queremos a Alguien), que estrena en los cines el 17 de febrero y está protagonizada por la bella Karla Souza (Nosotros los Nobles) y el galán José María Yazpik (Colosio: el asesinato) es un retrato de la sociedad bicultural y fronteriza de hoy en día.

La película es completamente bilingüe, en español e inglés, y muestra a una familia profesionista que trabaja y viven en Estados Unidos que se da escapaditas al sur de la frontera los fines de semana.

“Yo no recuerdo una película mexicana donde se haya retratado al mexicano de esta manera, exitosos, profesionistas, que puedan cruzar la frontera cuando quieren, en una posición privilegiada”, comentó Yazpik, en entrevista telefónica con el Latino San Diego desde Colombia.

“Y así viven millones de personas, tanto en Estados Unidos como México, con esa cultura, con esa dependencia de un lado tanto como del otro”, apuntó.

En sí, la película cuenta la historia de la joven y bella Clara Barron (Souza) que a simple vista parece tenerlo todo - una buenísima carrera como ginecóloga, una casa preciosa en Los Ángeles, y una grande y amorosa familia mexicana.

Sin embargo, lo que aún no ha alcanzado, es el amor. Al ser presionada por la boda de sus propios padres en Ensenada, Clara le pide a un compañero de trabajo que finja ser su novio durante el fin de semana de festejo. Pero, se enfrenta a una sorpresita cuando su ex-novio, Daniel (Yazpik), el favorito de su familia, se le aparece de repente después de haberse desaparecido de su vida por completo.

Clara tendrá que decidir entre volver al pasado o abrir su corazón a nuevas e inesperadas posibilidades. En una aventura llena de risas, Clara aprenderá que a veces se necesita a toda la familia loca y amorosa para encontrar un amor loco y amoroso.





“Es una comedia romántica clásica, habla de la oportunidad del amor, que se vale equivocarse, se vale tener opciones, del amor entre familia, hermanos y entre novios”, dijo Yazpik.

“Es una película bonita, que te va a dejar con un sentido de calidez, en la panza, ya sabes, se van a divertir y van a poder tener una reflexión al final”, resaltó.

Sobre haber filmado en Ensenada, el actor dijo que fue “maravilloso”, pues el vivió entre San Diego y Tijuana por diez años en los 1980’s y 1990’s.

“Siempre regresar al lugar donde creciste, que representa un periodo importante en tu vida es maravilloso”, expresó. “Fue difícil salirme de ahí para irme a México a estudiar actuación, extraño todos los días de mi vida la frontera”, añadió. Respecto al reparto de Everybody Loves Somebody, que incluye a Alejandro Camacho Tiaré Scanda, (azpik mencionó que la directora, Catalina Aguilar Mastretta “junto a un elenco muy interesante), logró un convivio maravilloso y todo eso se refleja en la pantalla”.

Vídeo

Tráiler: "Everybody Loves Somebody"