WASHINGTON, D.C.- Luego del evidente cuestionamiento a la mayoría de las personas nominadas y/o ratificadas para ocupar un cargo en el gabinete o el gabinete ampliado del presidente Donald Trump, por fin apareció un nombre que ha recibido elogios por parte de organizaciones de ideología Demócrata.

Se trata del nominado Latino Alexander Acosta, para encabezar el Departamento del Trabajo (the Labor Department), quien es apoyado por la Agenda Nacional del Liderazgo Hispano (NHLA, por sus siglas en inglés), una coalición integrada por 40 organizaciones.

De acuerdo con Kenneth Romero Cruz, Co-Presidente del Grupo de Trabajo de Rendición de Cuentas de la NHLA y Director Ejecutivo del National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL) “aplaudió la nominación del de Alexander”.

Representa “diferencia”, afirman

“A diferencia de Andrew Puzder, los antecedentes y las credenciales del señor Acosta demuestran que tiene un largo historial de servicio público y es un candidato viable para el cargo de Secretario de Trabajo y varios representantes de la NHLA lo han conocido largo de sus años de servicio público y creen que es justo y abierto y, en general, lo consideran un candidato calificado para servir en el Gabinete del presidente Trump” dijo Romero Cruz.

Por su parte, Janeth Murguía, presidenta del Concilio Nacional de la Raza (NCLR), dijo que “la nominación de Acosta es una señal positiva muy esperada de la Administración Trump. Acosta no sólo sería el primer miembro latino prominente de esta Administración, sino que también es conocido como un servidor público pensativo, justo y experimentado, dispuesto y capaz de trabajar con las diversas comunidades profundamente afectadas por el trabajo del Departamento de Trabajo”.

No obstante, aún se requiere –como en todos los casos- que sean los legisladores federales quienes decidan con su voto si aprueban o no una eventual ratificación de Acosta.