Alienta al líder de la Conferencia hispans Cristiana extension de DACA y protección de los ‘Dreamers’


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 2/22/2017, 4:15 p.m.
Alienta al líder  de la Conferencia hispans Cristiana extension de DACA y protección de los ‘Dreamers’
Jóvenes soñadoras al momento de cruzar la garita de Otay, en tierra de Tijuana. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SACRAMENTO, CA.- “Estoy satisfecho de ver que el Secretario Kelly y el DHS honrarán la promesa del presidente Trump de proteger a los ‘Dreamers’ (‘Soñadores’), dejando intactas la Acción Diferida para padres estadounidenses”.

Lo anterior lo declaró el Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia del Liderazgo Cristiano Hispano Nacional (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC).

Indicó que aunque aún “quedan pendientes muchas interrogantes” sobre las implicaciones específicas de los recién divulgados memorandos de orientación del Departamento de Seguridad Nacional”.

Conviene recordar que el 18 de febrero elaboró nuevas guías para implementar las órdenes ejecutivas sobre inmigración del presidente Donald Trump “que agilizarán las deportaciones, y por el momento mantendrán en pie el amparo que protégé de la deportación a miles de jóvenes indocumentados conocido como DACA”, de acuerdo con un borrador divulgado por el secretario John Kelly.

Sin embargo, Rodríguez llamó al Gobierno “a continuar la búsqueda de una Reforma Migratoria Integral, que cuente con apoyo bipartisita en el Congreso”.

Y advirtió que como Conferencia del Liderazgo Cristiano Hispano en el país, “continuará vigilando de cerca cómo los funcionarios darán cumplimiento de las leyes de inmigración y ejecutan estos memorandos”

Se indicó que la NHCLC es la mayor organización cristiana hispana del mundo y ejerce de voz representativa de los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en Estados Unidos y en otras 500,000 congregaciones.