El Latino San Diego
10:34 a.m., 11/22/2017 | 79°

Defiende a Maestros, Dolores Huerta, durante una Conferencia de Prensa, en la ciudad de Los Ángeles


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 2/22/2017, 1:06 p.m.
 Defiende a Maestros, Dolores Huerta, durante una Conferencia de Prensa, en la ciudad de Los Ángeles
Dolores Huerta durante una manifestación de apoyo a los maestros en San Diego. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

LOS ANGELES.- Dolores Huerta, la activista de los derechos laborales de los campesinos que con César Chávez fue cofundadora del Sindicato de Trabajadores Agrícolas, salió en defensa de los maestros.

De hecho, en una conferencia de prensa llamó a directivos y representantes de la Alianza de Escuelas Charter en California a que respeten a los Educadores y “pongan fin a la campaña anti-sindical”.

La convocatoria de Huerta se genera en un marco de desacuerdos y dudas por la ratificación, por el Congreso de Betsy DeVos, como Secretaria de Educación.

“No se puede defender sinceramente la justicia social y los derechos de los estudiantes y sus oportunidades educativas, mientras cometen actos ilegales en contra de los maestros”, dijo.

Dolores Huerta participó en la conferencia clamando por la unidad entre estudiantes, maestros y padres de familia, estando presente Alex Caputo-Pearl, presidente de la Unión de Maestros de Los Ángeles, UTLA, por sus siglas en inglés.