El Latino San Diego
6:10 p.m., 10/20/2017 | 69°

Arrestan a estudiante, menor de edad, por publicar supuestas amenazas de violencia


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 2/23/2017, 4:01 p.m.
Arrestan a estudiante, menor de edad, por publicar supuestas amenazas de violencia
Aspecto exterior del edificio de Coronado High-School. Foto-Cortesía. |

CORONADO, CALIFORNIA.- Pese a las continuas advertencias de la policía sobre lo peligroso que resulta proferir amenazas que afectan a la tranquilidad de las escuelas pudieran poner en riesgo la seguridad de las personas, los incidentes se siguen repitiendo.

Ahora fue Coronado High School (CHS), ubicada en 650 D Ave, de la ciudad de Coronado, donde alrededor de las 10:30 a.m. un estudiante habría alertado, mediante un mensaje por internet.

Luego de que la policía revisó con cuidado las instalaciones del plantel escolar sin encontrar nada irregular, un estudiante, de 16 años fue arrestado y enviado a un centro de reclusión juvenil, aunque su nombre no fue divulgado al tratarse de un menor de edad.

Sin embargo, el Superintendente del Distrito Escolar de Coronado, Karl Mueller, advirtió en un escrito publicado en el sitio-web de la escuela que “nuestro distrito toma cada amenaza de violencia en una forma muy seria, por lo que inmediatamente contactamos a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley”.

Además, dijo, inmediatamente fue cerrada, en espera de la información que proporcionaría el Departamento de Policía de Coronado, que se coordinó con rapidez con el personal de la escuela.

Luego de una cuidadosa búsqueda y confirmar que no había riesgo para las personas que se encontraban en la preparatoria, la misma fue abierta.

“Debido a que nuestra prioridad es por la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, sus familias y el personal escolar, el distrito escolar y el departamento de policía continuarán colaborando para garantizar la seguridad escolar, con este tipo de protocolos t procedimientos”, indicó Mueller.