El Latino San Diego
3:40 p.m., 12/12/2017 | 76°

Breves de Educación


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 2/23/2017, 10:11 a.m.

Reacomodarán a varios estudiantes en escuelas comunitarias, informa SDUSD

SAN DIEGO.- El Distrito Escolar Unificado de San Diego, San Diego Unified School District (SDUSD)anunció que para el Ciclo Escolar 2017-2018, varios estudiantes de Educación Básica y K-8, estarán, de manera combinada, en aulas de algunos barrios de San Diego.

“De los aproximadamente 15,000 estudiantes con capacidades diferentes, atendidos por SDUSD, este cambio sólo afectará a aproximadamente 220 alumnos y el distrito está ofreciendo asistencia para asegurar una adecuada transición a todas las familias afectadas (por esta determinación)”.

Y se afirmó que esto se hace “para asegurar que los estudiantes tengan acceso a instrucción de calidad, oportunidades de interacción entre compañeros y desarrollo social, y sean capaces de participar como miembro de una comunidad robusta en el salón de clases”.

“La decisión de combinar las aulas en grupos de vecindarios se basó en varios factores, (pero) el más significativo fue la baja matrícula de muchas clases elementales / K-8 moderadas-severas, lo que es contrario a las recomendaciones de las mejores prácticas”, se indicó en un reporte dirigido a la comunidad.

Estrenan Superintendente

POWAY.- Mientras la Oficina de Educación del Condado de San Diego anunció que se encuentra en proceso de análisis del perfil de candidatos (as) para seleccionar a la que sería su nuevo Superintendente, el Distrito Escolar Unificado de Poway (Poway Unified School District, PUSD, por sus siglas en inglés) anunció la contratación provisional de una Superintendente.

Marian Kim-Phelps, es el nombre de la Superitendente Interina, misma que fue Superintendente del Distrito Escolar de Westminster en el condado de Orange.

Phelps fue seleccionada de 91 candidatos para reemplazar al ex Superitendente, John Collins, y de acuerdo con la presidenta de PUSD, “es una Superintendente con increíble capacidad”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com