El Latino San Diego
6:11 p.m., 10/20/2017 | 69°

Cinco personas más fallecen por Influenza, aumentando a 49 el número de víctimas durante 2017, informan


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 2/23/2017, 5:05 p.m.
Cinco personas más fallecen por Influenza, aumentando  a 49 el número de víctimas durante 2017, informan
Los niños se contemplan dentro de la llamada población de riesgo. Foto-Archivo: Cortesía, Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, HSAA. |

SAN DIEGO.- Con cinco nuevos muertes en la region San Diego, relacionadas a la influenza, ya son 49 los casos de fallecimiento registrado por ese motivo.

De acuerdo con la Agencia de Salud y Servicios Humanos, Health and Human Services Agency, HHSA, sin embargo,el número de muertes supera con creces a la cifra registrada el año pasado, cuando sólo se reportaron 11 casos, pero muy por abajo de los 74 ocurridos en 2015.

Se dio a conocer que respecto al perfil de las víctimas, éstas han sido adultos mayores, y que en su mayoría ya sufrían de condiciones preexistentes.

En el mismo sentido, la agencia de salud del condado de San Diego también confirm 418 nuevos casos de la enfermedad, pacientes corroborados en pruebas de laboratorio, representando una cifra total de 3,800 en lo que va de la temporada invernal y lo que había transcurrido, hasta este jueves 23 de febrero, en lo que va del 2017.

Esta cantidad por si sola, indicó la fuente de salud del condado, supera a los 2,600 de mediados de febrero del año pasado, pero menor a las cerca de 5,800 casos registrados en 2015.

A manera de prevención y que se siga disparando el número de muertes por esta causa, la agencia de salud recomienda que las personas se vacunen con la dosis contra la influenza.

Aunque se aclaró que la prioridad son las personas que tienen bajas defensas en su organismo, las mujeres embarzadas y los adultos mayores, población considerada como de más alto riesgo.

Entre las recomendaciones figuran el cubrirse al toser o retirarse de donde pueda alcanzar a otras personas, lavarse las manos frecuentemente con jabón o desinfectantes (‘sanitizers’) y para hacer una cita para ponerse la vacuna llamar al 211.