El Latino San Diego
12:22 a.m., 10/18/2017 | 72°

¡Compiten por SD! empresarios locales presentan proyecto de estadio para la MSL; la NFL responde


Horacio Renteria | 2/23/2017, 3:32 p.m.
¡Compiten por SD! empresarios locales presentan proyecto de estadio para la MSL; la NFL responde

SAN DIEGO.- La competencia para llenar el hueco que dejaron San Diego Chargers (Cargadores de San Diego), se está dando con gran intensidad.

Mientras el Comisionado de la Liga Nacional de Fútbol (Americano) (NFL, por sus siglas en inglés) Roger Goodell, anticipó que se está analizando las opciones de que un equipo venga a San Diego, pero el tema de fondo es el estadio, el grupo empresarial local interesado en que esta ciudad tenga un conjunto en la MSL, dio de nuevo de que hablar.

La mañana del lunes 20 de febrero, Mike Stone, fundador de FS Investors (originalmente FreeStyle Capital), acompañado del inversionista Steve Altman, ex presidente de la compañía Qualcomm, confirmó el nuevo proyecto

El proyecto en su conjunto

Como se informó con anticipación, el plan contempla la construcción de un estadio de 30 mil asientos,

Un propuesta de reurbanización financiada de redesarrollo del sitio de Mission Valley de 166 acres, (el cual es propiedad actualmente de la Ciudad de San Diego), y cuyo desarrollo se pagaría, en su totalidad, con fondos privados.

Tendrán que recabar 72 mil firmas

También se adelantó que, para que el proyecto avance, es necesario la recolección de 72 mil firmas, efectuar un reporte de impacto ambiental, antes de que sea puesto a consideración del Concilio de la Ciudad en el verano próximo.

Además del estadio y la academia de soccer, el proyecto incluye la obligación de preservar y construir 55 acres de parque a lo largo del Río San Diego (próximo al área), orientar el tráfico vehicular, desarrollo de uso de suelo (combinado para comercio y vivienda); un distrito de entretenimiento y deportes, en el que se asienten restaurantes, tiendas, bares, etcétera.

A diferencia de lo que ocurrió en el caso de los Cargadores de San Diego, el plan parece ser más concreto, específico y realizable, y se anticipó que durante los próximos meses podrán conocerse más detalles del mismo y que la MLS planea tener a sus equipos (actualmente existen 24), jugando en estadios específicos para el 2020.

Muestran detalles

Básicamente, mostraron el proyecto para la construcción de un nuevo estadio, que sería empleado por un equipo de expansión de la MSL, un parque fluvial de 55 acres, y una zona de deportes y entretenimiento (donde se incluirían tiendas y restaurantes), similar a los que se observan en Gaslamp, dinamizaría el área, además de ofrecer una buena opción para los aficionados al deporte.

Los inversionistas indicaron que mayores detalles será conforme avance el proyecto de reconstrucción en Mission Valley, y anticiparon que cuentan con un terreno para la edificación del estadio de la MSL

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com