El Latino San Diego
1:48 p.m., 10/22/2017 | 82°

“Me estas matando Susana” con Gael García Bernal llega a San Diego


Entrevista con el director y productor Roberto Sneider

Ernesto López | 2/23/2017, 12:44 p.m.
“Me estas matando Susana” con Gael García Bernal llega a San Diego
Gael García Bernal y Verónica Echégui en “Me estas matando Susana”. Foto Cortesía |

SAN DIEGO.- Ver una comedia romántica mexicana diferente, no muy rosa, no a la expectativa, como “Me estas matando Susana”, la cual estará en el Digital Gym CINEMA en San Diego del 24 de febrero al 9 de marzo, es realmente refrescante, y el hecho de que es protagonizada por Gael García Bernal es aún mejor.

Bernal interpreta a Eligio, un narcisista, mujeriego y parrandero actor de telenovelas de la ciudad de México, quien está envuelto en un loco y toxico amor. Un día se sorprende al descubrir que su esposa, Susana (Verónica Echégui), lo ha abandonado sin decir una palabra; es ahí cuando emprende una ardua búsqueda por ella. Se da cuenta que se ha ido a Estados Unidos, donde está tomando un seminario de escritura, vende su auto y de va detrás de ella.

Eligio llega a lo que parece ser el medio de la nada y se decepciona al descubrir que Susana ya ha continuado con su vida. Poco a poco, empieza a darse cuenta que tomará mucho más que su carisma usual y palabras bonitas para volver a ganar su amor.

“Las comedias románticas en general hablan de una visión muy idealizada de las relaciones de pareja. En la vida real no es así la cosa, hay momentos padrísimos, pero las personas estamos llenas de contradicciones y defectos”, dijo el también productor de las cintas “Arráncame la vida” y “Frida”.

“Me parece una joya esta película de la manera que está contada, con absoluta honestidad, no está tratando de convencer de nada, no juzga a sus personajes y no propone soluciones falsas. Muestra que las relaciones de pareja son complicadísimas y maravillosas, pero finalmente sí creo que es una historia que apuesta por el amor y la pasión”, apuntó.

La trama de “Me estas matando Susana” y el complejo personaje de Bernal están basados en la novela “Ciudades Desiertas” del literario José Agustín, por lo que el cineasta Sneider dijo que Agustín le dio la luz verde de crear su propia visión de la obra.

“Desde el principio el autor de la novela me dijo ‘me interesa ver tu visión, que sea tu obra, has lo que consideres con ella’”, comentó.

“Muchas cosas están basadas en la novela, pero si es otra cosa, tomamos este personaje maravilloso y sus diálogos, aunque muchos diálogos son improvisados, Gael es un gran improvisador, se divirtió mucho haciéndolo”, añadió.

Sobre la estupenda actuación de Bernal, Sneider dijo que es uno de sus papeles que más le gusta de él, “tiene un sentido del humor increíble que rara vez vemos… le da un gran peso a su personaje, con un gran entendimiento del humor, a pesar de verlo sufrir”.

“Se entregó completamente, es un agasajo trabajar con un actor tan talentoso y entregado como él, es también un reto, porque es un cuate que llegaba todos los días, igual que yo, a tratar de sacar lo mejor en cada escena, fue un trabajo intenso”, finalizó.

El Digital Gym CINEMA se encuentra en la comunidad de North Park, en 2921 El Cajon Blvd. Boletos e informes adicionales en www.DigitalGym.org, o llamando al (619) 230-1938.

Ernesto López

Ellatinoonline.com