Para finales de febrero comenzará la entrega de reembolsos a contribuyentes, informó el IRS


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 2/23/2017, 12:22 p.m.
Para finales de febrero comenzará la entrega de reembolsos a contribuyentes, informó el IRS

WASHINGTON, D.C.– Mientras el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comienza a enviar los reembolsos a los contribuyentes que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), la agencia federal recordó que estos contribuyentes no deben esperar su reembolso federal en su cuenta bancaria o tarjeta de débito sino a partir de la última semana de febrero (del 27) o a principios de marzo,

El tiempo adicional se debe a varios factores que incluyen fines de semana, el Día de los Presidentes y el tiempo que los bancos necesitan para procesar los depósitos directos.

Muchos de estos reembolsos se habían retenido desde el comienzo de la temporada de impuestos a finales de enero debido a los requisitos de la Ley de Protección a los Estadounidenses Contra Alzas de Impuestos (PATH) de 2015.

¿Dónde está mi rembolso?

El IRS les recuerda a los contribuyentes que pueden encontrar respuestas a sus preguntas más comunes acerca del estado de su reembolso en IRS.gov, al usar la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” .

Esta herramienta se actualizará el 18 de febrero para la mayoría de los contribuyentes que presentaron su declaración temprano y que reclamaron el EITC o el ACTC. Antes del 18 de febrero, algunos contribuyentes podrían ver una fecha proyectada o un mensaje de que el IRS está procesando su declaración. “¿Dónde está mi reembolso?” se actualiza una vez al día, así es que no hay necesidad de verificar la herramienta más de una vez al día.

Datos relevantes:

Aquí hay algunos datos importantes acerca de los reembolsos tributarios:

• El IRS emite nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días.

• Este año, la temporada tributaria comenzó el 23 de enero, más tarde de lo normal. Aunque un contribuyente pudo haber presentado su declaración a principios de enero con un programa de software o con un preparador de impuestos, la declaración no fue procesada por el IRS hasta el comienzo de la temporada de impuestos, el 23 de enero.

• Representantes del servicio al cliente del IRS no pueden darle información de su reembolso si no ha pasado el periodo de 21 días desde que se presentó la declaración. “¿Dónde está mi reembolso?” provee la información más reciente.

• La herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” también se puede acceder por medio de la aplicación móvil IRS2Go.

• “¿Dónde está mi reembolso?” se actualiza una vez al día. Revisar la herramienta varias veces al día no le rendirá nueva información o resultados diferentes.

• La herramienta “Obtener una Transcripción” no revelará el estado de su reembolso, a pesar del mito que se ha propagado en los medios sociales que asegura lo contrario.

Este consejo es parte de la serie de comunicados de prensa del IRS, “Evítese ajetreos,” diseñada para proporcionar a los contribuyentes la información que necesitan, cuando la necesitan. Más detalles acerca de esta serie, incluyendo información acerca de recursos adicionales en línea, están disponibles en IRS.gov.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com