El Latino San Diego
11:57 p.m., 6/22/2017 | 66°

Para suplir ‘Obamacare’, el congresista Darrel Issa presenta iniciativa; reaccionan grupos opositores a republicanos


Horacio Renteria | 2/23/2017, 10:53 a.m.
Para suplir ‘Obamacare’, el congresista Darrel Issa presenta iniciativa; reaccionan grupos opositores a republicanos
Manifestantes fuera de la oficina en Vista, del republican Darrel Issa. Foto-Cortesía. |

VISTA, CA.- El congresista Republicano por California (Norte de San Diego), Darrel Issa, anunció que presentará una iniciativa para reemplazar el plan de cuidado de la salud llamado “Obamacare”.

La iniciativa de Issa lleva por nombre “The Access to Insurance for All Americans Act” (Acta de Acceso a las Aseguranzas para Todos los Americanos) y dijo que busca resarcir a quienes han perdido sus seguros médicos o tienen que pagar altos costos con el denominado ‘Obamacare’ (Patient Protection and Affordable Health Care Act), Acta de Protección a Pacientes y de Acceso a Cuidado de la Salud.

Issa aseguró en un reporte de prensa que sin importar “en qué lado del espectro político se encuentren, las personas están preocupadas acerca de su futuro respecto al cuidado de salud”.

Y dijo que “oigo todos los días de electores que han perdido sus planes de seguro de salud, quienes han visto aumentar sus costos debido al Obamacare”.

La otra cara de la moneda

Sin embargo, un grupo de activistas que apoyan el plan de Oabamacare afirmaron que “el presidente Trump y los republicanos se movilizan rápidamente para hacer cambios en el sistema de salud, lo que afectará a todos los estadounidenses y residentes del Distrito Congresional 49”.

Indicaron que ante la negativa del congresista Darrel Issa (Republicano-Vista) a charlar con ellos, aún siendo residentes de este distrito, efectuar “una reunion de emergencia la noche del martes 21 de febrero”.

“Residentes del distrito (49) han trabajado incansablemente para lograr que el congresista Issa sea anfitrión de una reunión del ayuntamiento, realizando comicios semanales, enviando decenas de correos electrónicos e inundaciones de llamadas telefónicas”, indicaron.

Dirigiéndose al congresista Issa agregaron que “Finalmente, decidimos acoger una reunión e incluso publicamos un desplegado de página entera en un diario local para invitarlo a la reunión”.

Lo llaman a mantener la Ley

Señalaron que el l desplegado fue pagado por más de 160 residentes y “el esfuerzo para llevarlo a la reunión ha sido reportado localmente y nacionalmente en el show de Rachel Maddow”.

El grupo sostuvo que el anuncio es patrocinado por organizaciones locales y estatales que están llamando al representante Darrell Issa para que no derogue la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, especialmente sin un reemplazo que mejoraría la atención médica.

Y concluyen que “cualquier nuevo plan debe proteger a los consumidores, cubrir más personas y reducir los costos. El congresista Issa ha sido invitado al evento, pero los organizadores no han recibido confirmación de si él asistirá, y se le reservará una silla, pero si no acude, será dejada vacía en su ausencia.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com