El Latino San Diego
6:11 p.m., 10/20/2017 | 69°

Un telescopio de la NASA descubre un sistema solar con siete planetas como la Tierra


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 2/24/2017, 2:21 p.m.
Un telescopio de la NASA descubre un sistema  solar con siete planetas como la Tierra
Increíble imagen de planetas descubiertos a través de la mira de un potente telescopio de la NASA. Foto-Cortesía: NASA. |

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra. Está a unos 40 años luz de nosotros, en torno a una estrella de la vida y fría de un tipo conocido como "enanas rojas". En la Vía Láctea, esta clase de astros son mucho más abundantes que las estrellas como el Sol y, recientemente, se han convertido en el lugar predilecto para buscar gemelos terrestres que albergar la vida, según explicaron los investigadores y responsables de la NASA en rueda De prensa "La cuestión ahora no es y encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuándo", han asegurado.

Ubicado en la constelación de Acuario. El año pasado, un equipo internacional de astrónomos halló tres planetas orbitando en torno a este astro, con tan solos un 8% de la masa del Sol. En un nuevo estudio publicado en la revista Nature, el mismo equipo confirma la existencia de estos tres mundos y anuncia otros cuatro. Todos tienen un tamaño similar a la Tierra, pero están mucho más cerca de su débil estrella, lo que las instalaciones de albergar agua líquida, la condición esencial para la vida. Se trata del sistema solar con más planetas del tamaño de la tierra y que envía el agua que se ha hecho hasta el cierre de la fecha, según un comunicado del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Ante este insólito descubrimiento de este nuevo sistema planetario resurge la clásica pregunta: ¿Quién dice que estamos solos en la Tierra y podrá algún día el hombre llegar a la distancia de 40 años luz?.

Fuente: Diario El País y NASA.