Apoyan a ‘Homeless’, estudiantes de Monarch School, un plantel educativo de la comunidad de Barrio Logan


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 1/5/2017, 11:30 a.m.
Apoyan a ‘Homeless’, estudiantes de Monarch School, un plantel educativo de la comunidad de Barrio Logan
De Izq. a Der., estudiantes Alicia Osuna, Janet Alvarez y Jacqueline Loera. Foto-Cortesía SDCOE. |

SAN DIEGO.- Monarch School (Escuela Monarca) es un plantel K12 (que incluye primaria, secundaria y preparatoria) administrado por la Oficina de Educación del Condado de San Diego (The San Diego County Office of Education, SDCOE) que se encuentra en la popular comunidad de Bario Logan, en 1625 de Newton Avenue.

Su ubicación, sin embargo, es un ambiente propicio para que muchos de sus estudiantes y maestros observen, y frecuentemente hasta convivan, con personas sin hogar, mejor conocidos como ‘Homeless’.

Por ello es significativa la campaña que llevó este fin de año SDCOE en conjunto con Monarch School y California Coast Credit Union para colectar la modesta cifra de 500 pares de calcetas que se les entregarían a estas personas para que puedan hacer frente al inclemente frío que ha afectado a la región.

La meta, sin embargo, se ha cuadruplicado al recibirse la donación de 23 mil 500 pares de caletas, lo que asombró sobremanera a la estudiante Alicia Osuna quien exclamó: “wow, yo nunca he visto tantas calcetas juntas”.

Pero además de los adultos sin hogar de Barrio Logan, las calcetas recolectadas (y donadas por la población) fueron entregadas a organizaciones sociales como StandUp for Kids San Diego, Home Start y The Center, agencias que sirven también a niños y adolescentes quienes padecen de pobreza extrema o viven como ‘homeless’.

De hecho, según SDCOE principal promotor de la colecta, las calcetas son el artículo número 1 solicitado por estas personas.

“Estamos impresionados por el éxito de la campaña de este año y el número de estudiantes que serán ayudados de manera significativa “, dijo la especialista en proyectos de SDCOE, Susie Terry.

Por su parte Rene McKee, vicepresidente de California Coast, que proporcionó $5,000 a la campaña, afirmó estar sorprendido por “la respuesta del público”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com