El Latino San Diego
8:40 p.m., 12/11/2017 | 66°

Verde, te quiero y mucho


EFE | 1/5/2017, 12:43 p.m.
Verde, te quiero y mucho
Gucci sucumbe al “greeney”, tono con el que confecciona chaquetas de punto, faldas largas, vestidos y conjuntos sexys, pero arropados con un halo vintage. |

El verde, “greenery”, identificado con la naturaleza, es el color de moda esta temporada que, por obra y gracia de Pantone, se convierte en el tono favorito. Verde, te quiero.

“El verde es elegante y sublime, aporta luz e irradia seguridad”, explica a EFE la estilista Pepa Fernández, quien asegura que “este tono resurge de sus cenizas y se convierte en el color fetiche y más deseado del próximo año”.

Verde oliva, verde menta, verde esmeralda, verde pradera, verde agua o verde lima son algunos de los tonos adscritos a la gama cromática verde que, por obra y gracia del Instituto de Color Pantone, el verde “greenery” se convierte en el protagonista del año 2017.

Ese tono verde que compone el Pantone 15-0343, evoca un verde hierba con un ligero tono lima. “Este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza”, señala Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times.

Además, este tono hace referencia al prefijo ‘re’, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades.

“Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”, añade Eiseman, quien asegura que “vivimos en un mundo en el que el estrés y la tensión nos afecta a todos”.

“Los diseñadores se han rendido al verde, aunque muchos de ellos lo mezclan con azul, blanco, negro, naranja o rosa, una propuesta favorecedora”, explica Pepa Fernández.

Con gran capacidad para otorgar calma interior, optimismo y alegría, el verde aporta frescura, estabilidad y resistencia. Conscientes de las bondades de este tono, los gurús del diseño han recurrido a él para recrear el verano y evocar las aguas cristalinas, los helados y los relajantes paseos por la montaña.

EL “GREENERY”, EN MANOS DE LOS DISEÑADORES

La mujer urbana y práctica se viste de noche con vestidos largos bañados en verde menta muy atractivos y favorecedores, mientras que Balenciaga recurre al verde para confeccionar vaporosos vestidos estampados con flores o conjuntos de pantalones pitillo y minicamisas.

Mientras que la firma italiana Gucci sucumbe al “greenery”, tono con el que confecciona faldas largas, vestidos y conjuntos sexys, pero arropados con un halo “vintange”.

La firma Miu Miu lo utiliza para vestir a la mujer con diseños más casuales, como jerséis de cuello perkins, chalecos o culotte con sobre faldas, un diseño ideado para los días más calurosos.

Por su parte, Moschino lo utiliza para coser conjunto de minifalda y crop top con fondo negro y letras estampadas en varios tonos, entre ellos este luminoso verde.

También colorea con este tono un vestido por encima de la rodilla, ceñido a la cintura, de estilo ochentero, en el que sobresalen los volantes y las mangas de farol.

Los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, que constituyen la firma Dsquared2, se suman al tono “greenery” y proponen un “look” con chaqueta corta con mangas abullonadas conjuntada con una minifaldas con pétalos de tafetán verde.

La firma con raíces españolas, Loewe, a los mandos de Jonathan Anderson, también se deja seducir por este color y sube a la pasarela una vestido tobillero con el bajo desflecado y mangas acampanadas, realizado en punto de lana.

Para su propuesta más elegante y sensual, Valentino recurre el “greenery” y propone un vestido maxi con faldas de tablas y cuerpo de tul transparente con bordados en terciopelo.

Emilio Pucci defiende este color con un vestido camisero corto, mangas conchas y cuello de camisa, un modelo que conjunta con botines amarillos, una oda a la luminosidad.

Ya lo decía el poeta Federico García Lorca en el Romance Sonámbulo “Verde que te quiero verde/ Verde viento./Verdes ramas”.

EFE

Ellatinoonline.com