Mitsubishi Mirage G4 del 2017


Enrique Kogan | 1/12/2017, 1:33 p.m.
Mitsubishi Mirage G4 del 2017
Mitsubishi Mirage G4 del 2017 |

Estilos y opciones

El Mitsubishi Mirage G4 se ofrece en dos modelos, el ES y el SE.

El ES trae ruedas de acero de 14 pulgadas, faros automáticos, accesorios de potencia completa, volante inclinable y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD, puerto USB y entrada de audio auxiliar.

Tiene un paquete de la cámara trasera, que incluye una cámara retrovisora y un espejo retrovisor con atenuación automática. El paquete Smart Phone Display consta de un paquete de cámara trasera, un volante forrado en cuero, con controles de audio, control de crucero, conectividad Bluetooth y una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto.

El SE incluye todo lo anterior, junto con llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, climatizador automático, asiento delantero regulable en altura, asientos delanteros con calefacción, perilla de cambios forrada en cuero y acentos interiores negros brillantes.

Para sorpresa de otros modelos económicos, trae el paquete de asistencia de estacionamiento trasero con sensores de estacionamiento trasero.

Otras opciones incluyen varios florecimientos aerodinámicos, iluminación interior añadida y artículos de utilidad como redes de carga y aletas de barro.

Diseño de Interiores

La mayoría de las superficies son de plástico pero agradable y todos los controles esenciales son fácilmente accesibles y fáciles de usar.

La falta de un volante telescópico podría hacer un poco difícil para algunos conductores para sentirse cómodo al volante, pero la gente más alta debe encontrar suficiente cabeza y espacio para las piernas.

En la parte trasera, el espacio libre y el espacio para los hombros son limitados, pero los adultos de tamaño medio probablemente se encontrarán cómodos.

El maletero tiene una capacidad de 12.3 pies cúbicos.

Motor y transmisión

El G4 trae un pequeño motor de tres cilindros de 1,2 litros que produce 78 caballos de fuerza y 74 libras-pie de torsión.

El ES está disponible con una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión continuamente variable (CVT), que funciona como una automática. El SE sólo viene con la CVT.

Seguridad

Las características de seguridad, incluyen frenos antibloqueo de cuatro ruedas, airbags laterales en el asiento delantero, airbags laterales de cortina, airbag de rodilla de conductor y control de tracción y estabilidad.

Una cámara de visión trasera es opcional en el ES y estándar en el SE, mientras que los sensores de estacionamiento trasero son opcionales en los dos modelos.

En las pruebas de choque realizadas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el Mirage recibió la calificación más alta de “Bueno” en las pruebas de fuerza de impacto frontal y de impacto lateral superpuestas.

En las pruebas gubernamentales más recientes disponibles hasta la fecha, el Mirage ganó cuatro de cinco estrellas posibles para la protección total del impacto, con cuatro estrellas para la seguridad de impacto frontal y cinco estrellas para la seguridad de impacto lateral.

En carretera

El G4 es un auto fácil de maniobrar en lugares urbanos y densos. En la carretera, aunque se vuelve inquieto a altas velocidades se mantiene estable a las máximas requeridas en las autopistas. Se monta con dureza sobre el pavimento lleno de baches.

Aunque el motor de tres cilindros es ciertamente eficiente en el consumo de combustible, no se puede esperar mucho de su aceleración ya que es un poco lenta.

Este es el típico auto barato de ciudad para un trabajador que lo lleve de su casa al trabajo, con una economía de combustible que es impresionante para un vehículo que no es híbrido.

Conclusión

El Mirage G4 cumple con lo que considero el estandarte mínimos para un vehículo de ciudad moderno, sin tener muchas pretensiones de lujo.

Otros sedanes pequeños son un poco más refinados, como el Ford Fiesta o e Kia Rio, pero con un costo un poco más alto.

El Mirage G4 entra en la lista de los “caballitos de batalla”, un vehículo para un comprador de auto nuevo sin muchas exigencias, que lo lleve del punto A al punto B y viceversa, con un excelente ahorro de combustible.