El Latino San Diego
12:10 p.m., 4/19/2018 | 57°

Reeligen a Rafael Castellanos y a Marshall Merrifield como miembros de la junta directiva del Puerto de San Diego


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 1/18/2017, 10:35 a.m.
Reeligen a Rafael Castellanos y a Marshall Merrifield como miembros de la junta directiva del Puerto de San Diego
Rafael Castellanos rinde el juramento frente a su hijo Dylan. Foto-Cortesía. |

SAN DIEGO.- El abogado Rafael Castellanos y Marshall Merrifield fueron reelegidos por otros cuatro años como miembros de la junta de comisionados del Puerto de San Diego.

La reelección se dio sin problemas si se toma en consideración que hace cuatro años cuando los miembros de la junta directiva fueron nominados, se dio una lucha de poder entre el Ayuntamiento y el ex alcalde Bob Filner.

Filner vetó sus nominaciones y emitió entonces un voto de anulación del consejo.

Tres meses más tarde, el abogado de la ciudad Jan Goldsmith consideró que Filner no tenía atribuciones legales para vetar los nombramientos.

Luego el ex congresista renunciaría tras que cuando alrededor de 20 mujeres lo acusaron de con acoso sexual.

Como es sabido, Merrifield y Castellanos, presidente y vicepresidente, respectivamente, tomaron entonces sus asientos en la junta directiva que se encarga de supervisar las operaciones portuarias y representan a la ciudad San Diego junto con el Comisionado Bob Nelson.

Además de ellos tres, la junta la integran Robert “Duke” Valderrama, Dan Malcom, Garry Bonelli y Ann Moore.

El abogado Rafael Castellanos, acompañado por su familia durante la confirmación de su reelección como miembro del Puerto de San Diego. Foto-Cortesía.

El abogado Rafael Castellanos, acompañado por su familia durante la confirmación de su reelección como miembro del Puerto de San Diego. Foto-Cortesía.

El empleo total supera los 68,300 empleos, indican

Por otro lado un estudio concluyó que “alrededor de uno de cada 30 empleos en el Condado de San Diego y alrededor del 2,5 por ciento del producto regional bruto son atribuibles al Puerto de San Diego”.

El informe final titulado “Impactos Económicos del Distrito de Puerto Unificado de San Diego en 2015”, también reveló que el impacto de empleo total del Puerto resulta en $ 3.3 mil millones en ingresos de trabajo.

“El Puerto de San Diego es un motor económico vital que impulsa 8.300 millones de dólares en el total de la producción económica y el apoyo a 68.300 puestos de trabajo en 2015, incluyendo los efectos multiplicadores”, según un análisis de impacto económico efectuado por Economic & Planning Systems Inc.

“La producción económica directa del puerto de San Diego fue de 5.400 millones de dólares, un 6 por ciento más que en 2013, y el empleo directo fue de 43.627, un 10 por ciento más que en 2013. “Directa” se refiere a las actividades y puestos de trabajo de las empresas dentro de la jurisdicción del Puerto de San Diego”, muestra la investigación.

“Este estudio refuerza lo que vemos todos los días en el frente de trabajo; El Puerto de San Diego es un motor económico para la región de San Diego y su impacto continúa creciendo “, dijo el presidente del puerto, Marshall Merrifield.

Agregó que “Nuestro impacto económico seguirá creciendo con el éxito de nuestros negocios de cruceros y carga, el auge del desarrollo y nuevas líneas de negocio vinculadas a nuestro liderazgo en la Economía Azul. Todos los pistones están disparando en el Puerto de San Diego! Nuestra cartera diversificada refleja la fuerza y la diversidad de la gente de la región “.

La actividad comercial del Puerto de San Diego también genera más de $ 100 millones en ingresos fiscales en sus cinco ciudades miembros: Chula Vista, Coronado, Imperial Beach, National City y San Diego.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com