CHULA VISTA.- En las elecciones generales del 8 de noviembre, los electores aprobaron la Medida Z, por 115,449 votos a favor y 48,411 en contra; es decir, que la misma fue aprobada por el 70.46% que sufragó a favor del SI, mientras que sólo el 29.54% respondieron con un NO.

Pero lo relevante es que con este voto, los electores estaban apoyando el empleo de un bono escolar que además de contribuir a mejorar la infraestructura del Southwestern College de Chula Vista (SWC), ayudaría en programas institucionales del colegio como es el programa de capacitación de estudiantes veteranos o enrolados en el servicio militar.

Con anticipación, informamos en El Latino San Diego, la labor que ha venido desarrollando en el SWC la llamada Organización de Estudiantes Veteranos (The Students Veteran’s Organization, SVO, cuya misión principal es “asistir a veteranos en su transición de militar al ámbito de la academia, a través del encuentro con otros escolares veteranos, quienes participan en redes o grupos de servicio a la comunidad.

Por qué del reconocimiento

Por eso resulta relevante el hecho de que Southwestern College ha sido designado como una Escuela Amistosa Militar 2017 (2017 Military Friendly School), en parte debido a la variedad de servicios veteranos personalizados ofrecidos, incluyendo un Centro de Recursos para Estudiantes Veteranos.

Estudiantes veteranos fuera del Centro de Recursos para Veteranos (Veteran’s Resource Center de Southwestern College’s Annual Veterans’ Day Ceremony).

Se informó que Southwestern College recibió esta distinción de parte de Victory Media, una plataforma creada en el país hace una década y media y que conecta a empleadores y escuelas “con jóvenes profesionales de las escuelas militares y secundarias”.

Se indicó que entre las alternativas de solución ofrecidas por esta plataforma destacan temas relacionados como “llenar las brechas de habilidades, mejorar los resultados de empleo para los graduados universitarios, ayudar a los veteranos empezar a satisfacer las carreras civiles, y dar voz a los cónyuges de los militares y las empresas de propiedad de veteranos”.

Dicha plataforma publica una guía anual de recursos para veteranos. Cada año, la “Guía de Escuelas Amistosas de los Militares” ayuda a los veteranos a elegir las mejores opciones y oportunidades para que continúen su educación después de su servicio.

De acuerdo con Victory Media “otorgó las designaciones basadas en las recomendaciones hechas por un consejo independiente de líderes en educación superior y la comunidad de reclutamiento militar que evaluó cada escuela en base a las tasas de graduación de los estudiantes, colocación laboral y ayuda financiera, especialmente para los estudiantes veteranos”.

“Nuestros veteranos merecen lo mejor que podemos ofrecer, y Southwestern College está comprometido a proveer los programas y recursos para crear un ambiente cálido y acogedor que apoye el éxito académico de nuestros estudiantes veteranos”, dijo Jonathan D. White, coordinador de Veteranos ‘ Centro de Recursos.

“Es emocionante ver lo que nos depara el futuro, y esperamos continuar sirviendo a nuestros honorables veteranos de los servicios militares de Estados Unidos”, dijo White..

En Southwestern College, los veteranos que regresan tienen acceso a un Centro de Recursos de Veteranos para Estudiantes designado que provee espacio para consejería académica y personal, un centro de computación y un espacio de reunión social.

La Oficina de Servicios para Veteranos de la universidad provee ayuda financiera y especialistas en admisiones con experiencia en beneficios GI, así como consejeros individuales. Para más información sobre los servicios veteranos de Southwestern College, visita el sitio: http://www.swccd.edu/veterans.

Y para asistencia a militares o ex militares interesados en información acerca de los requisitos para obtener beneficios y cómo puede llamar al 1-877-838-2778 y 1-888-442-4551, de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 2:50 p.m. hora del Pacífico; consultar el sitio del Department of Veterans’ Affairs, DVA, (Departamento de Asuntos de Veteranos): www.va.gov, www.ebenefits.va.gov o www.gibill.va.gov/wave.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com