Como “inmoral’ califican Líderes de La Fe, la orden ejecutiva firmada por Trump para retirar de fondos a las denominadas ‘ciudades santuario’ de inmigrantes


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 1/25/2017, 11:46 a.m.
 Como “inmoral’ califican Líderes de La Fe, la orden ejecutiva firmada por Trump para retirar de fondos a las denominadas ‘ciudades santuario’ de inmigrantes
National City fue elevada a rango de ciudad santuario durante del gobierno de el ex alcalde latino Nick Inzunza. Foto-Cortesía: voanoticias.com |

WASHINGTON, D.C.- La Red Nacional PICO, la más grande de congregaciones y grupos religiosos del país, desafió como inmoral la orden ejecutiva del presidente Trump dirigida a ciudades que ofrecen refugio seguro para inmigrantes indocumentados

Cabe mencionar que las principales ciudades llamadas santuario son: National City, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Seattle- ... California, Connecticut, Nuevo México y Colorado, entre otras.

La red multi-religiosa multirracial se comprometió a solidarizarse con todas las personas afectadas por las órdenes consideradas como discriminatorias, ordenadas por la actual administración federal.

"Nuestra fe nos enseña que todas las personas son dignas de la humanidad, independientemente de la documentación", dijo Imam Omar Suleiman, presidente del Instituto Yaqeen de Investigación Islámica y profesor de Estudios Islámicos en la Southern Methodist University de Dallas.

"La represalia contra las comunidades locales porque se niegan a seguir políticas inmorales es parte de un patrón emergente del Presidente Trump no sólo intimidar a las personas que se atreven a discrepar con él, sino aislar y marginar a las personas que son diferentes a él", dijo por su parte Eddie Carmona Director de la campaña de la Red Naciona PICO.

"Como organización de fe, nuestros clérigos y líderes están obligados a oponerse a las políticas injustas, misóginas y racistas que están diseñadas para separar a las familias", dijo Carmona. "Vamos a desafiar, en cada vuelta, cualquier política de la administración Trump que sea contraria a nuestra fe y valores. Crearemos cientos de equipos de respuesta rápida, capacitaremos a nuestros miembros sobre sus derechos constitucionales sobre la intervención de los espectadores y generalmente seremos testigos públicos de la justicia ".

"En respuesta a las muchas comunidades que pueden ser blanco de la administración entrante, las comunidades locales deben ampliar la definición de santuario para proporcionar refugios no sólo para los inmigrantes indocumentados, sino para las minorías religiosas y las comunidades de color ampliamente", afirmó por su lado ekl el obispo Dwayne Royster, Director político de PICO National Network.