Volvo S90 2017


Enrique Kogan | 1/26/2017, 1:09 p.m.
Volvo S90 2017
Volvo S90 del 2017 |

Estilos y Opciones

El Volvo S90 de 2017 viene en dos modelos: El Momentum e Inscription.

El equipamiento de serie en el “Momentum”, incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros y faros antiniebla, techo solar, entrada y encendido sin llave, retrovisor con atenuación automática, cámara retrovisora, climatizador de dos zonas, tapicería de cuero.

Agrega un sistema de navegación, una pantalla táctil de 9 pulgadas de información de entretenimiento, un sistema de audio de 10 altavoces con USB y entradas auxiliares, y la radio por satélite.

El “Inscription” trae las ruedas de 19 pulgadas, los faros delanteros adaptables del LED, las arandelas del faro, la tapicería de cuero de Napa, los asientos delanteros mejorados con calefacción y refrescarse, un tablero de instrumentos envuelto cuero, acentos con ajustes de nogal, y la integración de Apple CarPlay.

Hay algunos paquetes de opciones. El paquete Momentum Plus, ofrece faros LED adaptados, lavadoras de faros, control de clima de cuatro zonas, una guantera enfriada, la pantalla de instrumentos más grande y Apple CarPlay.

El paquete de conveniencia, incluye el estacionamiento autónomo, los sensores delanteros del estacionamiento, una brújula encajada en el espejo retrovisor, y los botones programables de Homelink para las puertas del garage.

Las opciones independientes del S90 incluyen suspensión neumática trasera, llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, volante de madera, pantalla de cabeza y un sistema de audio premium de Bowers & Wilkins.

Motor y transmisión

El 2017 Volvo S90 está propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros y disponible en dos grados de potencia: El T5 y el T6.

El motor en los modelos T5 hace 250 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torsión, mientras que el motor T6 (que probé), utiliza un turbocompresor y un sobre alimentador de doble carga, para generar 316 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torsión.

Ambos motores se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades.

Los modelos T5 son de tracción delantera, mientras que los modelos T6 son de tracción total.

Diseño de Interiores

Dentro del Volvo S90, uno está inmerso en una cabina elegante y minimalista que rivaliza con cualquier modelo de sus contemporáneos alemanes.

Volvo quiere que te sientas en él como si fuera un Santuario Escandinavo, y el que ha estado en Suecia, nos hace parecer a un vestíbulo de un elegante hotel de lujo sueco.

Los asientos del S90 están entre los mejores del mercado. Vienen envueltos en un material fino sin importar el modelo, con la ayuda y los ajustes convenidos para los períodos extendidos de conducción.

Con 36 pulgadas de espacio para las piernas, el asiento trasero de la S90 ofrece mucho espacio para un adulto de tamaño medio sentado detrás de un conductor de 6 pies.

Este nuevo interior, con sus incrustaciones de madera y acentos de cromo y metal que se envuelven de puerta a puerta a través del tablero, es sin duda el mayor salto del S90 ante su predecesor.

Una gran pantalla táctil estilo tableta sirve como comando central para funciones de navegación, teléfono, clima y audio.