El Latino San Diego
10:40 a.m., 11/22/2017 | 79°

Guitarras en el Salón de clases, programa escolar exitoso; invitan a registrarse al actual curso de Verano 2017


Horacio Renteria | 7/6/2017, 10:21 a.m.
Guitarras en el Salón de clases, programa escolar exitoso; invitan a registrarse al actual curso de Verano 2017
Guitarras en el Salón, un programa escolar que alienta la creatividad de los estudiantes. Foto-Cortesía. |

SAN DIEGO.- Guitars In The Clasrroom GITC, por sus siglas en inglés, (Guitarras en el Salón), tiene un mérito particular: además de alentar el genio creative de los estudiantes, es una excelente forma de propiciar la sana convivencia y ayudarlos a manejar el estrés, entre otras ventajas.

Miguel Covarrubias, un abierto simpatizante de este proyecto de música en las escuelas, recordó que Julio es el Mes Nacional Anti Aburrimiento, y destacó que GITC “es una organización educativa sin fines de lucro, que estará ofreciendo varios programas de entrenamiento intensivo de verano, GRATIS, a partir de julio para profesores locales que buscan incorporar la integración musical en sus aula”.

Consideró que en el nuevo año escolar, ésto ayudará a aumentar el compromiso de los estudiantes en su salón de clases.

“Maestros muy capaces”

Los maestros, dijo, son capaces de tomar clases de rasgueo, afinación, la canción de liderazgo, etc con ukelele y guitarra.

Indicó que la integración de la música ayuda a combatir el aburrimiento en el aula al involucrar a varias partes del cerebro de un niño y atiende a múltiples estilos de aprendizaje.

GITC fue fundado por la Maestra y actual directora ejecutiva, Jessica Barón, y las clases tienen lugar en Lemon Grove, North Park, el Condado Norte de San Diego, Santee y Julian.

Dio a conocer que si desea obtener una lista completa de clases y ubicaciones, visite:

www.guitarsintheclassroom.org, www.guitarsintheclassroom.org/2017/03/summer-intensives-shaping-look/ o llame al teléfono: (619) 316-4625 con Miguel Covarrubias.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com