En espera de aprobación por comisión del cabildo de SD, el plan de estaciones de recarga de vehículos eléctricos


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/12/2017, 11:20 a.m.
En espera de aprobación por comisión del cabildo de SD, el plan de estaciones de recarga de vehículos eléctricos
Cuadruplicar la cifra de autos eléctricos de carga, dentro de los próximos 3 años, una de las metas relevantes del plan. Foto-Cortesía:portoofsandiego.org |

SAN DIEGO.- Un plan para instalar estaciones de recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones de la ciudad de San Diego está programada para ser analizado en el Comité de Infraestructura del Cabildo.

La propuesta es parte de San Diego Gas & Electric "Power Your Drive", iniciativa que forma parte de un programa piloto, que con $45 millones de inversión pretende instalar 3.500

Estaciones en 350 negocios, complejos de apartamentos y comunidades dentro de su territorio de servicio.

Los lugares de la Ciudad de San Diego fueron elegidos a raiz de una encuesta aplicada entre 700 empleados el año pasado, seguido por inspecciones en sitio (campo) y revisions de ingeniería, de acuerdo con un documento del gobierno de la ciudad.

Las estaciones estarían disponibles para empleados municipales y vehículos de flota (de empresas locales).

Se encuentra programado presentar estar tarde (2 p.m. hora del pacífico, a los miembros del Concilio lo aprueben, se firmaría un contrato por diez años con SDG&E y se instalarían estaciones de carga en sitios públicos como el estacionamiento de San Diego Concourse, el estacionamiento subterráneo de Civic Center Plaza, en las instalaciones del Departamento de Policía de San Diego y otras estaciones.

Se informó asimismo que las estaciones serían poseídas, operadas y administradas por SDG&E, bajo la supervisión del gobierno local.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, hay más de 20.000 vehículos eléctricos en las carreteras en el condado de San Diego, un número que se espera que crezca a 80.000, es decir, se cuadruplique esta cifra, en 2020.