Pasa ‘primera aduana’ plan para instalar Estaciones para recarga de vehículos eléctricos, pero falta voto del pleno


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/12/2017, 5:50 p.m.
Pasa ‘primera aduana’ plan para instalar Estaciones para  recarga de vehículos eléctricos, pero falta voto del pleno
Estaciones de carga que ya fueron probadas dentro del plan piloto. Foto-Cortesía. |

SAN DIEGO. - El Comité de Infraestructura del Concejo de la Ciudad dio la aprobación inicial unánime hoy a un plan que instalaría 14 Estaciones para recarga de vehículos eléctricos.

La propuesta es parte del proyecto de la empresa local San Diego Gas & Electric "Power Your Drive"

un programa piloto de $ 45 millones que busca instalar Estaciones en 3.500 negocios, complejos de apartamentos y comunidades incluidas en las áreas donde se tendría mayor demanda del servicio.

El Presidente del Comité, Mark Kersey, el vicepresidente Chris Ward y los miembros Georgette Gómez y Lorie Zapf,votaron por unanimidad para enviar el plan al voto del pleno del Consejo de la ciudad Consejo. Si se aprueba, las estaciones de carga podrían instalarse este año o el comienzo de 2018.

Como se anticipó, las localidades de San Diego fueron elegidas siguiendo una encuesta de más de 700 empleados el año pasado, seguido de inspecciones en campo y por medio de revisiones de ingeniería,

Según documentos de la ciudad., las estaciones se pondrían a disposición de los empleados y la flota de vehículos de la ciudad , que actualmente cuentan con sólo 45 vehículos híbridos, pero cuya instalación de las estaciones de carga permitiría alcanzar el 50 por ciento en los próximos tres años, de acuerdo con el Comité del Concilio de San Diego.

Cabe recordar que en caso de ser por 10 años, y sujeto a evaluación y revision, a la empresa San Diego, Gas & Electric, para que administrara y operara las Estaciones de Carga.