Cumple un año PedWest y todavía no tiene paso a Tijuana


Manuel Ocaño | 7/13/2017, 9:58 a.m.
Cumple un año PedWest y todavía no tiene paso a Tijuana

Este fin de semana cumple un año de estar en operaciones el paso peatonal PedWest y todo ese tiempo ha estado retrasado el sentido de San Diego a Tijuana.

El plan original era que el 15 de julio del 2016 el PedWest tendría carriles reversibles, con la mayoría de las puertas abiertas de sur a norte en las mañanas, y de San Diego a Tijuana por las tardes, pero hasta ahora sigue sin funcionar de norte a sur.

La construcción de carriles hacia el sur corresponde al gobierno de México.

El PedWest tiene ahora todos los servicios que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ofrecía en la entrada peatonal de Tijuana a San Ysidro.

El paso del oeste o PedWest es actualmente el preferencial para la mayoría de las personas que cruzan por las mañanas a pie a San Diego, aunque la entrada por la garita de San Ysidro aumentó la afluencia desde que habilitó ocho carriles.

Actualmente el tiempo que toman los peatones para cruzar la frontera es aproximadamente el mismo tanto por PedWest como por la entrada junto a la garita de San Ysidro.

Las personas que van a la terminal del sistema de transporte troley y al Boulevard de San Ysidro prefieren cruzar por el paso este, junto a la garita, y el resto de los usuarios, más numerosos, ahora prefieren pasar por PedWest.

Manuel Ocaño