El Latino San Diego
10:37 p.m., 12/11/2017 | 60°

Entrevista con la cantante y actriz Becky G


Ernesto López | 7/13/2017, 10:14 a.m.
Entrevista con la cantante y actriz Becky G
Becky G en la película Power Rangers. Foto Cortesía |

La cantante Becky G ha demostrado ser uno de los más grandes talentos latinos en el escenario, con tales éxitos como Sola y Can’t Stop Dancin’, y ahora se le puede llamar también estrella de cine.



Esta primavera la mexicoamericana apareció en la pantalla grande por primera vez en la película taquillera de los superhéroes juveniles Power Rangers, y en honor al reciente lanzamiento del proyecto cinematográfico en DVD, la artista platicó con El Latino San Diego acerca de su “increíble experiencia”. Ella le dio vida a Trini, la ranger amarilla.

“Aprendí muchísimo, cada lección fue especialmente valiosa ya que esta fue mi primer película”, comentó Becky G.

“La importancia de mi personaje fue además algo muy especial, Trini es la primera Power Ranger latina, una de los primeros superhéroes latinos en Hollywood, si no el primero, y es una adolescente que está en una etapa de gran descubrimiento personal”, agregó.

De una manera muy sutil, pero muy reveladora, en una escena de la cinta Trini les da entender a los otros rangers, cuando la cuestionan porque se encuentra triste, que sea quizás por la ausencia de una novia, o un novio. No lo aclara.

El hecho de que este personaje tal vez sea gay recibió mucha atención, y claro que dio mucho de qué hablar, muchos celebraron la idea y otros la criticaron.

“A un nivel humano esto es algo que yo apoyo, que la gente tenga el derecho de elegir ser o vivir como les haga feliz. Yo soy joven y aún estoy descubriendo mucho de mí misma, y de imaginarme la idea de que el mundo sienta el derecho de juzgarme por la manera que decida vivir no es justo”, señaló la artista de 20 años de edad.

“El personaje trajo mucha conciencia, sea gay o no, en el camino, lo que ella descubra estará bien. Trini además no se define por esta característica, ella es auténtica y una badass total. El darle vida a este personaje significó mucho para mí”, añadió.

Becky G igual compartió que Power Rangers le abrió muchas puertas, pues recientemente filmó otra película de ciencia ficción y ha estado adicionando para diferentes proyectos. Agregó que su experiencia en el set le despertó la pasión por la producción, y puso esta nueva pasión en acción al dirigir sus recientes videos musicales, incluyendo el de su éxito Sola.

Sobre el DVD, la actriz dijo que los fanáticos lo disfrutaran mucho, pues incluye un documental sobre el rodaje de la película, bloopers y mucho más.

“Les encantarán todas las sorpresas y para mi es una bonita memoria”, finalizó.

Ernesto López

Ellatinoonline.com