El Latino San Diego
3:19 p.m., 10/18/2017 | 73°

Invitada a Celebrando Latinas, Rachel Cano, una Juez de California con una brillante trayectoria profesional


Horacio Renteria | 7/13/2017, 9:42 a.m.
Invitada a Celebrando Latinas, Rachel Cano, una Juez de California con una brillante trayectoria profesional
Rachel Cano, con gran trayectoria profesional, invitada de Celebrando Latinas. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD. |

SAN DIEGO.- A finales del año pasado, Rachel Cano, una abogada de origen latino con una destacada trayectoria como Fiscal de la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego de San Diego, fue promovida a Juez de la Corte Superior de San Diego por el gobernador Jerry Brown.

Antes de que fuera nominada y confirmada como Juez de California, se distinguió por su ávido interés en buscar justicia para este tipo de crímenes contra las mujeres, lo que le valió ser nombrada como jefa de la oficina-sucursal de la Procuraduría de Distrito del Condado en San Diegob(South Bay Branch Office), en el Sur de la Bahía.

A la fiscal se le recuerda, entre muchas otras cosas, por la exitosa defensa que Rachel Cano hizo en su carácter de Fiscal de la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego, en el caso de dos mujeres quienes trabajaban como domésticas y las cuales habían sido abusadas por un angloamericano.

Una activa abogada

El hombre fue sentenciado a 25 años de prisión, motivado por la férrea persecución de la fiscal, quien también se caracterizó por impulsar los acuerdos de extradición de de presuntos delincuentes entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

Rachel también es co-fundadora de Profesionales Contra el Cáncer, una organización sin fines de lucro para recaudar fondos para la investigación, el tratamiento y los servicios contra el cáncer.

Cano cuenta con un Juris Doctor (Doctorado en Derecho) de la prestigiada Universidad de Harvard y es poseedora de una Licenciatura con grado en Artes en la Universidad de Loyola Marymount University y hablará sobre sus experiencias en el evento Celebrando Latinas.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com